SALTA – Mientras se celebraba el aniversario de Tartagal, muchos funcionarios estuvieron durante el gran evento en la localidad salteña. Sin embargo, a raíz de la Ley Bases, algunos de ellos como Walter Wayar se mantuvieron expectantes sobre lo que podría pasar en el Congreso mientras los senadores estaban bajo debate.«El Congreso argentino dejó avasallar su independencia y autonomía por el Poder Ejecutivo nacional», expresó.
El proyecto de la Ley Bases está en boca de todos los argentinos después del intenso debate mientras se llevó a cabo una fuerte represión contra los manifestantes que repudiaron el proyecto de ley y que exigieron que no fuese aprobado, algo que finalmente ocurrió. Wayar, fue de los funcionarios que expresaron su negativa ante este paquete de medidas y durante su alocución dio una fuerte reflexión.
Walter Wayar aseguró que la Ley Bases es negativa para el país
El senador provincial por Cachi habló durante su alocución y envió un mensaje a los senadores nacional antes del incio de la sesión en el Congreso. «Quiero decirle en la cara a quienes nos entreguen con el voto de hoy que no han sido buenos representantes y menos buenos argentinos. No es solamente estar discutiendo si le quitamos derechos a los trabajadores o no», declaró.
Además, el funcionario continuó sobre esta línea crítica y se refirió a las posibles consecuencias para el país. «No es solamente ver si modificamos o no algunas leyes. Estamos cediendo en las manos de una persona los designios mismos de toda la Patria». sentenció el legislador salteño cuestionando a los senadores que se inclinaron a favor de este paquete de medidas enviado por Nación.
Por último, comentó sobre las decisiones que se tomaron en el último tiempo con respecto a este ley y reiteró nuevamente su rechazo. «Mientras el Congreso argentino dejó avasallar su independencia y autonomía por el Poder Ejecutivo nacional, y una mayoría de legisladores entregaron nuestra Patria al aprobar la Ley Bases, expresé y seguiré ratificando mi firme postura en contra de su aprobación porque estoy convencido que será completamente negativa para el país».