SALTA – El acto en honor a Güemes dejó muchas postales entre las que se destacó el famoso Pacto de Güemes, el tan mencionado evento en donde Gustavo Sáenz buscó concretar el apoyo de otros espacios de la política para hacer un pedido a Nación. Sin embargo, además de esta convocatoria, ocurrió un hecho insólito luego de que los funcionarios que pertenecen al bloque libertario de Salta decidieran retirarse del evento, algo que a Adrián Zigarán no le gustó para nada.
Zigarán, quien se desempenó como interventor de Salvador Mazza, utilizó sus redes sociales para referirse sobre la situación que protagonizaron los funcionarios de la Libertad Avanza. Además, le dedicó unas palabras contundentes a Emilia Orozco, quien fue una de las legisladoras, junto con Carlos Zapata, que publicaron en sus redes sociales repudiando la situación que se vivió.
Hay que ser sinceros en la vida. Ya tenían planificado de antemano hacer este desplante en medio del homenaje.
— Adrián Zigarán (@AdrianZigaran) June 17, 2024
La verdadera política esta para cosas mayores que esta chiquilinada.
Corresponde al Gobernador en todo momento, defender los intereses de los salteños.
Adrián Zigarán dijo que ya tenían planificado este accionar
El funcionario saenzcista fue directo al hueso cuando le contestó el tweet que escribió la parlamentaria Orozco en su cuenta de X, donde señaló principalmente que desde este espacio se tenía planeado hacer este «desplante». «Hay que ser sinceros en la vida. Ya tenían planificado de antemano hacer este desplante en medio del homenaje«, respondió Zigarán.
Por otra parte, indicó que la idea de este pacto es para ayudar a los salteños, donde justificó las críticas al Gobierno Nacional por parte de otros funcionarios. «La verdadera política esta para cosas mayores que esta chiquilinada. Corresponde al Gobernador en todo momento, defender los intereses de los salteños», sentenció el funcionario.
Para finalizar, también apuntó a que dejaron plantada a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villaruel, quien estuvo presente durante este evento de Sáenz y finalizó enviando un mensaje contundente contra este partido político. «Son tan chiquilines que la dejaron sola a la Vicepresidente de la Nación, quien como corresponde, respeta las cuestiones institucionales por sobre las partidaria. A ver si maduran de una buena vez».