Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Adrián Zigarán no comparte nada con Milei pero pidió que se aplique el protocolo antipiquetes en Salta

El funcionario provincial advirtió que el ajuste lo paga la clase media y que la situación es cada día más difícil. Zigarán también reconoció que hay sectores que abusan del derecho a la protesta y se debería aplicar el protocolo antipiquetes.

Gustavo Sáenz con Zigarán
Gustavo Sáenz con Zigarán

SALTA (Redacción) – La historia marca que cuando se aplican política de ajuste la resistencia social va in crescendo permanentemente. Por eso no fue casualidad que ante un nuevo ataque a los trabajadores registrados, vía sindicatos, se haya realizado el primer paro general al Gobierno Nacional. Esto se replicó en todo el país y, acá en Salta, Adrián Zigarán pidió que se aplique el protocolo antipiquetes.

Eso sí, además manifestó estar en desacuerdo con las políticas de Javier Milei y reconoce el daño que ocasionará en la sociedad. Zigarán fue el interventor de Salvador Mazza y ahora cumple el rol de ser el asesor de conflictividad social del gobernador Gustavo Sáenz. Dialogando con un medio colega aseguró que «hay gente que abusa del derecho de protesta«.

Con respecto a lo que es la gestión libertaria, la postura de Zigarán fue muy clara. «Este es el segundo gobierno de Mauricio Macri, más que el primero de Milei». Por eso mismo, Zigarán asegura que «fue una estafa electoral ya que él hablaba de que iba a combatir a la clase política y después que asumió nos desayunamos con que este señor no tenía un equipo y recurrió al equipo técnico de Macri«, aclaró.

A su vez, defendió la postura del gobernador Sáenz frente al nuevo gobierno. «El ajuste lo está pagando la clase media«, advirtió. Luego, Zigarán planteó que «el Gobernador tiene la responsabilidad de llevar adelante las estrategias para que en Salta el impacto sea lo menor posible. Es una difícil situación, de 100 pesos que ingresan, 25 son con recursos propios«, remarcó.

Ley antipiquete, el descontento social y una futura crisis

Este miércoles se realizó el primer paro general en contra de nuevo Gobierno. Según el funcionario provincial la medida de fuerza no fue inoportuna y recordó que «nosotros veníamos avisando lo que iba a pasar». Además, señaló que en Salvador Mazza la «recaudación ya cayó por la mitad. Con esos ingresos manteníamos a la mitad de la planta del personal y hacíamos obras. Ya se pararon las obras y esperemos que no siga perdiendo más porque hay que achicar a los empleados. Es una situación difícil y preanunciada«, advirtió.

A su vez, el asesor del gobernador admitió que indudablemente el modelo instaurado “beneficia a pocos y perjudica a las mayorías». En este sentido, alertó que «esto es insostenible. La gente está empezando a vender lo que tenga de más. Arranca mal febrero y en marzo vamos a estar en plena crisis social«, alertó Zigarán con respecto al futuro inmediato.

Frente a este adverso panorama y con un escenario de conflictividad en alza, la postura del Gobierno y del funcionario es vital. «Iremos viendo conflicto por conflicto. Estamos 100% en contra de los cortes de ruta. Hay un protocolo nacional que en Salta lo tendrán que poner en vigencia los jueces federales. Las nuevas reglas con respecto a los cortes de ruta los aplica Nación», detalló Zigarán. «No quiero decir que estoy de acuerdo con el protocolo de Bullrich, pero hay gente que abusa del derecho de protesta”, afirmó.

Piquetes en Salta
Piquetes en Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina