POLÍTICA

Gustavo Farquharson criticó al Gobierno Nacional por la represión: «buscan acallar la protesta social»

El concejal salteño, Gustavo Farquharson, criticó las medidas que utilizó Nación para reprimir a las manifestantes contra la Ley Bases.

SALTA – La Ley Bases sigue dejando momentos de reflexión entre funcionarios políticos y es que, luego de que se haya aprobado en el Senado el paquete de medidas enviado por le Gobierno Nacional, ahora la mirada crítica se dirigió a lo que fue la brutal represión que hubo en las inmediaciones del Congreso. Por este motivo, Gustavo Farquharson salió a cuestionar este accionar y sentenció que la gestión presidencial busca silenciar a los opositores.

Farquharson, quien se ha expresado como un opositor a las medidas que usó la gestión nacional durante los últimos 6 meses, habló durante su alocución en el Concejo Delirante para referirse sobre estos episodios protagonizados por las fuerzas de seguridad y las personas que marcharon para pedir el rechazo hacia la Ley Bases.

Gustavo Farquharson acusó al Gobierno de buscar callar el descontento social

Mientras hablaba en el Concejo no perdió la ocasión para manifestar su malestar ante lo ocurrido durante el debate del proyecto de ley y cuestionó el accionar del gobierno ante los manifestantes. «Es un delirio realmente, porque producto de una manifestación que se llevó adelante en el Congreso Nacional, donde hubo movilizaciones contra la Ley Bases», dijo el edil.

Por otra parte, cargó con Patricia Bullrich por los detenidos durante los disturbios. «La ministra Bullrich armó una causa, y se han detenido personas que la mayoría de ellas afortunadamente han sido liberadas, algunos de ellos estaban vendiendo comida, otros estaban a 20 cuadras de donde se produjeron los hechos», comentó el funcionario salteño.

Para finalizar, habló acerca de la metodología que utiliza el oficialismo y fue tajante al respecto. «Realmente una metodología que ya hemos visto, que busca amedrentar, intimidar, busca acallar la protesta social, busca judicializar y la verdad que con metodologías muy lamentables de transmitir miedo. Lo que busca es transmitir un mensaje el gobierno, de acallar el descontento que hay sobre ciertas medidas que se toman», expresó Farquharson.

Salir de la versión móvil