POLÍTICA

Carlos Zapata le bajó el precio al Pacto de Güemes: «es una cuestión vacía»

El diputado nacional, Carlos Zapata, aseguró que la reunión de Sáenz con Milei no fue trascendente y criticó al oficialismo salteño.

SALTA – Las idas y vueltas entre el oficialismo de Salta y el espacio libertario está lejos de terminar. Carlos Zapata, un fuerte crítico de Gustavo Sáenz, no perdió la oportunidad para liquidar nuevamente al gobernador y se refirió de forma irónica sobre el Pacto de Güemes que le entregó a Javier Milei. Además, habló acerca de sus sensaciones con respecto a la oposición del gobierno saenzcista.

Zapata se ha posicionado en estos últimos meses como un fuerte crítico de Sáenz y de su forma de gobierno en Salta, sobre todo luego de que este último lanzara comentarios acusandolo de buscar favorecerse por la cuestión del tabaco, un tema que causó una fuerte polémica en contra del parlamentario. Ahora decidió dedicarle nuevas palabras al mandatario provincial.

https://salta4400.com/wp-content/uploads/2024/06/entrevistaacarloszapata-canalcadenainfinito-ivoox130692496.mp3

Carlos Zapata catalogó al pacto como la «burla de Güemes»

El diputado nacional por Salta empezó directamente diciendo que «Sáenz miente» con respecto a este famoso Pacto de Güemes, una iniciativa que el gobernador buscó impulsar de cualquier forma para llamar a la unidad política. Sin embargo, este llamado terminó siendo en realidad un pedido de obras a Nación. «Saenz miente, el dia 11 de junio se reunió el gobernador con el jefe de gabinete y Lisandro Catalán y suscribiendo un acuerdo para determinadas obras en Salta financiadas por Nación y muchas de esas obras integran el Pacto de Güemes», expresó Zapata.

Además, sentenció que este pacto «es una cuestión vacía» y volvió a hacer hincapié en la utilización del nombre del héroe gaucho para posicionar este pacto. «Ante la propuesta de sumarnos al Pacto de Güemes, nosotros elevamos una contrapuesta con un nombre menos irreverente, empezábamos diciendo que repudiamos la utlización meramente política del nombre y la memoria de nuestro héroe sobresaliente».

Por otra parte, habló sobre el problema que conlleva ser parte de la oposición al Gobierno de la Provincia. «¿Saben para qué se usa la plata de lo salteños? Para callar a la prensa. «En Salta parece que ser opositor es un delito». Para finalizar, justificó el accionar que tuvieron durante el acto de Güemes y volvió a hacer hincapié en el uso político que existió.

«La noche anterior en la guardia de las estrellas presentamos nuestro saludo a la vicepresidenta, participamos en el cambio de guardia y en el protocolo del acto en ninguna parte del programa figuraba Pacto de Güemes, y nosotros como partido ya lo habíamos rechazado y renegábamos del uso político ocasional del gobernador», finalizó el legislador.

Salir de la versión móvil