POLÍTICA

Matías Assennato: «el área de tránsito ha sido un área muy cuestionada»

El secretario de Transito y Seguridad Vial, Matías Assennato, habló sobre los prejuicios que existen en el área de tránsito de la provincia.

SALTA – Recién ahora se está dando cuenta, Matías Assennato habló acerca de la situación de su área de tránsito y el trabajo que vienen realizando en estos últimos meses. Además de continuar con su discurso repetitivo de recuperar las calles, implementando la mano dura contra los infractores de tránsito, remarcó que están tratando de reinvidicar al trabajador y recuperar la confianza de los vecinos salteños.

Assennato, quien al principio de su gestión le llovieron críticas por la falta de controles en las calles de Capital, tuvo que salir de inmediato a cumplir con estas demandas. Además de los terribles accidentes que se produjeron, el funcionario hizo oídos sordos a las críticas y continuó trabajando como si nada hubiese pasado en la Ciudad.

Matías Assennato reaccionó 6 meses tarde

Ahora, y aún sin salir del ojo crítico de los vecinos, habló acerca del trabajo que hicieron en los últimos 6 meses de gestión que tienen a cargo. Lo primero que hizo fue dejar de lado sus falencias en el puesto y destacó su capacidad de «escuchar«. «Creo que había mucho necesidad por parte del personal de tránsito por sentirse útiles nuevamente», comentó el funcionario.

Además, se refirió sobre la intención de eliminar los conceptos negativos que ellos mismos instalaron en la provincia debido a varias polémicas. «Buscamos volver a confiar, siempre el área de tránsito ha sido muy cuestionada. Con razón o sin razón, demostrar que los trabajadores quieren poner su esfuerzo y estar hasta altas horas de la noche trabajando».

Para finalizar, explicó la severidad de las sanciones que imponen a quienes incumplan con las normas de tránsito de están establecidas. «4500 multas se realizaron el mes pasado, 5100 el mes anterior, el 70% son por la estacionamiento. En las zonas de convivencia se está haciendo un fuerte trabajo para sancionar al que incumple las normas».

Salir de la versión móvil