Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Cruz Curá y los animales en la ruta: «la policía y la fiscalía no están actuando con esta ley»

El diputado provincial, Juan Cruz Curá, solicitó un pedido de informe por la situación de una ley que no se está cumpliendo.

SALTA – Durante la Sesión en la Cámara de Diputados de la provincia de Salta, Juan Cruz Curá habló durante su alocución para referirse por la situación que se está viviendo por los animales sueltos que hay repartidos en diferentes puntos de Salta. Además, dejó en claro que la ley que está vigente para asegurarse que estas cuestiones no ocurran no se cumple por parte de las autoridades.

Curá, no tuvo tapujos sobre esta situación y solició un pedido de informe para poder tener más detalles acerca de lo que está pasando. El funcionario compartió la gran cantidad de hechos de inseguridad que hubo por los animales sueltos y los accidentes que costaron la vida de muchas personas a raíz de esta problemática. El caso más reciente, fue el del conductor que atropelló a dos caballos y terminó falleciendo.

Juan Cruz Curá aseguró que las autoridades no hacen nada

El diputado provincial salteño fue muy crítico y aseguró que no se está respetando la ley por parte de las fuerzas policiales y de la fiscalía. «Los animales sueltos y los problemas que genera al irrumpir en la via privada, la vía pública, en las rutas, en las fincas, en diferentes lugares de nuestra provincia», comentó el legsilador en un clip que subió a su cuenta de Facebook.

Por otra parte, el funcionario aseguró que no se ha cumplido con esta norma. «La realidad es que muchas veces la policía o las fiscalías no están actuando con esta ley que nosotros hemos sancionado, que después fue sancionada por Diputados y promulgada por el Poder Ejecutivo, por eso hablaba al principio de los los poderes del Estado y resolver los problemas».

Por último, Curá confirmó que solicitaron un pedido de informe para conseguir que se ejecute esta ley en la provincia como corresponde. «Es por eso que estamos solicitando este pedido de informe y solicitamos también la ejecución de esta ley para resolver, en definitiva, estos inconvenientes, que hasta el día de hoy seguimos teniendo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina