Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy molesto porque no se trató la movilidad jubilatoria en el Senado

El senador nacional, Sergio Leavy, mostró su malestar por no tratarse la movilidad jubilatoria en el Senado como estaba previsto.

SALTA – Hace unas semanas, la nueva movilidad jubilatoria tratada en Diputados consiguió una media sanción para que pueda trasladarse en la Cámara de Senadores de la Nación. Esto generó repudio desde el sector oficialista ya que consideran que fue un movimiento de la oposición para entorpercer al Estado. Sergio Leavy, habló en sus redes sobre esta situación y no ocultó sus molestias por lo ocurrido en el Senado.

Leavy, que fue uno de los que apoyó este proyecto para ayudar a los jubilados, contó por medio de sus redes sociales todo lo ocurrido durante la sesión que se llevó a cabo en el Senado. Además, comentó acerca de otros proyectos que se trataron, sin restarle importancia al tema de los jubilados, el cual terminó siendo postergado hasta ahora, para agosto.

Sergio Leavy: «el oficialismo no permitió su tratamiento de inmediato»

El senador nacional por Salta dejó en claro que fueron los senadores oficialistas los que no permitieron que la nueva movilidad jubilatoria se puede tratar ahora mismo, y se mostró muy crítico por este problema. Además, remarcó que todavía no hay una fecha exacta para volver a debatir esta cuestión pero aseguró que podría ser recién en el mes de agosto.

«Los senadores de Unión por la Patra manifestamos nuestra intención de tratar sobre tablas, en la sesión del Senado la fórmula previsional aprobada en Diputados, que les permitiría a los jubilados y jubiladas recomponer un poco su salario en función del retraso de los últimos meses», comentó el legislador salteño por medio de su cuenta de instagram.

Por último, aseguró que esta acción que realizaron desde el oficialismo va a seguir perjudicando a los jubilados y le tiró un palito a Javier Milei. «Lamentablemente el oficialismo no permitió su tratamiento de inmediato y lo dilató hasta la próxima sesión, que podría ser en agosto. De esta manera, los jubilados y jubiladas seguirán perdiendo contra las devaluaciones encubiertas del gobierno de Milei y la inflación».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina