Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Andrés Suriani: «estamos tratando de fortalecer el PRO sin perder nuestra identidad»

El ex funcionario, Andrés Suriani, estuvo presente como asambleísta del PRO en la convocatoria del partido realizada en Buenos Aires.

SALTA – La asamblea del PRO en Buenos Aires generó muchas opiniones y desde algunos sectores salieron a respaldar a Mauricio Macri. Andrés Suriani, habló sobre esta asamblea y reflexionó sobre todo lo que ocurrió en estos últimos años, desde la presidencia de Macri hasta la interna de Horacio Rodríguez Larreta con Patricia Bullrich.

Suriani, que anteriormente salió a respaldar a Macri para poder presidir el bloque del PRO, ahora hizo un analísis sobre la situación que se vive en este espacio y destacó que están trabajando para mejor el estado de este partido político. «El PRO en el 2015 fuimos gobierno, hicimos una muy buena elección en el 2017 y después hubo errores, que nos han hoy llevado a reflexionar de las cosas que hay que modificar en la vida partidaria».

Andrés Suriani aseguró que la interna del PRO fue vital para que Milei sea presidente

El ex diputado provincial salteño aseguró que la interna que hubo entre Rodríguez Larreta y Bullrich trajo consecuencias al PRO pero que ,a pesar de eso, los votos conseguidos entre estos dos sirvieron para impulsar a Javier Milei en la carrera electoral por la presidencia. «La interna que hubo en el 2023 también trajo consecuencia. No nos olvidemos que ese 23% que sacaron los dos candidatos del PRO después fueron relevantes a la hora de acompañar la propuesta de Javier Milei».

Por otra parte, el ex funcionario aseguró que igualmente no va a existir tal fusión entre el PRO y la Libertad Avanza. «Eso no quiere decir que hoy se pueda fusionar el PRO y la Libertad Avanza porque si uno dice que se va a fusionar y hacer algo nuevo tendría que desaparecer la Libertad Avanza, desaparecer el PRO y armar un partido nuevo. Lo que está haciendo hoy el ingeniero Macri como presidente es tratar de que este partido vuelva a recobrar vida», sentenció.

Suriani además, contó acerca de lo que trató la asamblea y a donde quieren llegar. «Lo que ha pasado en la asamblea es que el 90% de los asambleístas, entre los que me cuento junto a otros 3 salteños que estuvimos allí, representando a Salta, era que estabamos tratando de fortalecer al PRO sin perder nuestra identidad», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina