Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gonzalo Nieva a favor de multas más severas a quienes obstaculicen rampas y accesos

El concejal salteño, Gonzalo Nieva, le parece justa la moficación para aplicar multas más severas a quienes no respeten estas normas.

SALTA – La concejal Eliana Chuchuy presentó un proyecto de ordenanza para modificar el código de tránsito en el Concejo Deliberante. Por medio de este proyecto se espera una mayor severidad al momento de establecer multas a aquellos conductores que obstaculicen rampas y accesos para peatones. Gonzalo Nieva habló más acerca de este pedido y se mostró a favor del mismo.

Nieva, quien anteriormente habló acerca del sistema de Scoring en la provincia de Salta, ahora se refirió sobre esta cuestión y expresó que las multas van a ser muchos más duras contra los que incumplan las normas establecidas. Por otra parte, aseguró que de haber agentes de tránsito presentes en el momento, se va a proceder con la retención de la licencia.

Gonzalo Nieva: «si interviene un agente de transito se retendrá la licencia»

El concejal capitalino fue tajante sobre esta modificación y espera que sirva para seguir estableciendo el orden de las calles salteñas. «Se trató el proyecto de la concejal Chuchuy donde se preveía una modificación a lo que era el código de tránsito, se hacía una suerte de incorporaciones en el articulado».

Además, brindó detalles sobre donde se quiere llegar con esta modificación. «Está el tema de una modificación en lo que es una ampliación hacia las sanciones más graves, se incorpora como sanción grave el tema de la violación del mal estacionamiento ante rampas o aquellos dispositivos que restrinjan el acceso a las personas que tienen dificultades».

Con respecto a la retención de la licencia de conducir, Nieva comentó como va a funcionar esta penalización. «El tema de retención de licencia también se prevé como sanción accesoria y esto si es importante recalcarlo, puede proceder la retención de la licencia en tanto y en cuanto en el procedimiento intervenga un agente de tránsito», finalizó el edil.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina