Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata salió a defender el Pacto de Mayo y la gestión nacional

El diputado nacional, Carlos Zapata, volvió a manifestar su apoyo a la adminstración presidencial y dió detalles del Pacto de Mayo.

SALTA – La firma del Pacto de Mayo fue el acuerdo que tanto buscó Nación para poder asegurarse el acompañamiento de las demás provincias. Sin embargo, previamente hubo muchos cuestionamientos desde diferentes sectores sobre este acuerdo y por eso, Carlos Zapata aprovechó para salir a dar detalles sobre la conformación de este pacto y los puntos que abarca.

Zapata, quien se desempeña como diputado nacional por Salta, manifestó que por medio de este acuerdo se van a poder garantizar muchas cosas que antes no se podían debido a la falta de acuerdo con los diferentes espacios políticos que gobiernan las provincias. Ahora, aseguró que se va a poder trabajar de una manera más eficiente.

Carlos Zapata y un palito al kirchnerismo

El parlamentario destacó varios puntos en cuestión que componen este pacto. «La vista gorda que se hicieron durante el gobierno kirchnerista con las usurpaciones, reconocimiento de derecho de dudoso origen a comunidades originarias que no tienen una identificación clara con los preceptos que establecen el ordenamiento jurídico. La propiedad privada es considerada un punto fundamental para el futuro para la República Argentina.»

Por otra parte, señaló que otro punto muy importante es conseguir el equilibrio fiscal deseado para seguir de un modo ordenado. «No se puede gastar más en el Estado de lo que se recauda. Si se gasta más, se tiene que recurrrir a endeudamiento o aumentar impuestos, sería avanzar sobre la propiedad privada. Emitir dinero sin respaldo que también es una forma de expropiar y quedarse con parte de la propiedad privada».

Para finalizar, profundizó en la educación pública y la intención de Nación de potenciar estas instituciones. «Otro punto que no estaba en la versión original es una educación primaria y secundaria de calidad. Acá se ve claramente que el pacto no es una obligación unilateral, o de una sola de las partes como la Nación, sino también como la educación corresponde de acuerdo a las facultades que establece la Constitución a las provincias, quienes están obligadas a destinar los recursos para que exista una educación primaria y secundaria de calidad«.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina