Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin: «aspiro como argentino que se cumpla el pacto»

El diputado provincial, José Gauffin, aseguró que espera que el Pacto de Mayo cumpla con las expectativas para todo el país.

SALTA – La firma del Pacto de Mayo finalmente se concretó, luego de la visita de Javier Milei a la provincia de Tucumán para celebrar el 208° aniversario de la Independencia Argentina, donde estuvo acompañado por los 18 gobernadores de las provincias que eligieron adherirse. Ahora, José Gauffin habló sobre esta situación y se mostró esperanzando con los puntos que propuso el Gobierno Nacional en el pacto.

Gauffin, quien fue un crítico al Pacto de Güemes, el acuerdo que buscó Gustavo Sáenz en la provincia de Salta, salió a respaldar este convenio que propuso Nación pero aprovechó para señalar algunos puntos en los que, si bien está de acuerdo, expresó que siente que Javier Milei no se ha manejado de la mejor manera posible hasta el momento.

José Gauffin señaló que se reemplazó un punto del Pacto de Mayo

El diputado provincial salteño, aunque manifestó que este es un buen comienzo, indicó que igualmente hay que analizar de punto a punto. Además, remarcó que hay una modificación de la que no se está hablando. «El pacto es sin duda el fruto de una larga negociación. Y lo primero que yo quiero observa es que se reemplazó un punto, el pacto originial preveía una reforma política».

Sin embgargo, señaló que fue reemplazado por otro punto que también era muy importante. «Eso se borró y se agregó algo que todos pedíamos que era el tema de educación, que todos sabemos que es funacional. Se agregó la educación para la búsqueda de una excelencia, es un dato que a mí no me pasa desapercibido«, señaló el funcionario salteño.

Para finalizar, sentenció que tiene la esperanza que la gestión presidencial cumpla con lo estipulado en el pacto y que también desea que esas promesas lleguen a Salta como se prometió desde capital. «Aspiro como argentino que se cumpla el pacto, porque es un punto de partida y también quiero como salteño que eso llegue a la provincia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina