SALTA – La firma del Pacto de Güemes en Salta y el posterior Pacto de Mayo parece que abrió el camino para que el Gobierno de la Provincia pueda retomar la financiación de las obras que estuvo buscando para finalizar con su desarrollo. Ahora, Sergio Camacho, se refirió sobre este nuevo panorama y los convenios que hicieron con Nación.
Camacho, aseguró que desde el Gobierno Nacional se ha dado el visto bueno para poder finalizar con estas obras y aseguró que la provincia ha firmado convenios con distintos espacios de la administración nacional para que esto sea una realidad. «Tenemos la tranquilidad, la consciencia y la desición del gobierno de avanzar con las obras de la provincia».
El compromiso del gobernador @gustavosaenzok es seguir ejecutando las obras que son importantes para #Salta y que acompañan el crecimiento de la provincia. https://t.co/VAWO5kF7Ts
— Ministro Camacho (@MinSCamacho) July 17, 2024
Sergio Camacho: «Salta fue la primera provincia en firmar los 3 convenios»
El Ministro de Infraestructura de la Provincia de Salta aseguró que se han firmado 3 convenios con respectos a obras para la provincia. «Firmamos 3 convenios con distintos organismos de Nación, uno con la secretaría de Obras Públicas, que incluye la parte de Obras Públicas como la de Vialidad. Otro con la secretaría de Habitat, que incluye todo lo que son los planes de Vivienda y otro con el Ministerio de Educación, que incluye todas las obras nacionales que estaba ejecutando en términos de educación».
Por otra parte, comentó que Salta fue la primera que firmó este convenio con Nación. «Salta fue la primera provincia en firmar los 3 convenios de todas las provincias del país. En el caso de Obras Públicas, el convenio dice que todas las rutas que estaban en ejecución o que se estaban ejecutando en la provincia continúan. Teníamos Rosario de la Frontera – Yatasto, los dos tramos de la Ruta 51, el nuevo puente de Vaqueros y su Circunvalación, todas esas las continúa el Estado Nacional».
Estos anuncios se dan luego de lo que fue la fuerte paralización de la Obra Pública por parte del Gobierno Nacional, quienes sostuvieron que existían muchos casos de corrupción a través de este medio. Sin embargo, el Pacto de Güemes, disfrazado como un pedido a Nación por parte de Sáenz, terminó aflojando la mano del Gobierno Nacional y las obras van a recuperar su actividad en la provincia.