Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Camacho sobre la obra pública: «en la medida que tengamos novedades desde Nación, podremos avanzar»

El ministro Camacho compartió el estado de situación de la obra pública en la provincia y admitió que la reunión de gobernadores con Milei será fundamental para saber como se sigue.

Gustavo Sáenz- Sergio Camacho
Gustavo Sáenz- Sergio Camacho

SALTA (Redacción) – La paralización de obras públicas en todo el país genera gran preocupación en los diferentes gobiernos provinciales. Quien está a cargo de gestionar y planificar soluciones a esta situación es Sergio Camacho, quien confirmó que espera ansiosamente la reunión de Gustavo Sáenz y los demás gobernadores con el equipo de Javier Milei.

En una entrevista, el funcionario provincial aclaró que «mañana se cumplirán dos semanas de la asignación en Vialidad Nacional del Ingeniero Bertola que aún no firmó ningún tramo d obra», detalló. A lo que Camacho agregó «tenemos obras en el interior de la prov que tienen avances pero no se pueden terminar. Todo esto lleva a repensar la provincia», advirtió.

Por eso mismo es que «la situación actual en cuanto a obras es la misma. No hay ningún tipo de definición por parte del gobierno nacional, no hay ningún instrumento legislativo», señaló Camacho con preocupación. De allí que la reunión entre el presidente Milei y los gobernadores será vital para ver si se cambia el rumbo actual de la economía y su comportamiento.

«En la medida que tengamos novedades desde Nación, podremos avanzar. Al no tener definiciones, es muy complicado avanzar con cada una de las obras«, resumió Camacho al respecto. A esto agregó que «las 170 obras que tienen fondos provinciales vienen desde el año pasado, aún se encuentran en ejecución». De este modo, anticipó como avanzan algunos de los trabajos fundamentales por la Provincia.

Viviendas y otras obras fundamentales

Un punto central a remarcar que lo que también queda a medio hacer con el recorte de Nación son la construcción de hogares. «Estamos trabajando con las viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda para que las personas que resulten sorteadas puedan avanzar y juntar el flujo que se supone deberían estar terminadas», remarcó.

Por último, se despegó de algunas de las polémicas más recientes. «El volumen de agua que vierte el bajo nivel de la Circunvalación es ínfimo en relación al canal que se encuentra en Juan XXIII. El colapso del canal no tiene que ver con las obras desarrolladas, las obras de fuentes pluviales son materia de la Municipalidad», resumió Camacho.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina