SALTA – En estos últimos días, Luis Caputo estuvo presente en la provincia de Salta, algo que llamó muchísimo la atención. Sin embargo, la visita del Ministro de Economía eclipsó el arribo del Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, quien estuvo presente en un acto que se llevó a cabo en el Cabildo Histórico. Carlos Zapata, aprovechó está ocasión para hablar sobre la reunión que tuvieron y brindó detalles acerca de la SIDE.
Zapata , quien estuvo en diálogo con Jorge Calvo, fue uno de los funcionarios libertarios que jugaron un rol importante durante el debate para concretar la aprobación de la Ley Bases. Con respecto a Petri, el parlamentario aseguró que la presencia del ministro fue por los relevos de guardia por parte de las Fuerzas Armadas en distintos puntos del país.
Según lo explicado por el diputado nacional por Salta, la intención del Ministro de Defensa es reinvidicar a las Fuerzas Armadas. «Ha emprendido una serie de acciones para poner en valor el rol de las Fuerzas Armadas y recuperar el lugar que nunca debieron haber perdido», manifestó el parlamentario salteño. «Está tratando de recuperar funcionalidad y la buena administración del Fondo de Defensa Nacional, que ha sido bastante oscuro en el pasado en su manejo. Yo veo muy bien a la labor del ministro Petri».
Carlos Zapata opinó acerca de la SIDE
Por otra parte, el legislador habló sobre su rol como vocal en la Comisión de Defensa Nacional y brindó detalles acerca de la SIDE. «En la medida que se transforme en algo más eficiente y no se transforme en más que una oficina de operaciones políticas o carpetazos, es lo que necesita la Argentina», expresó Zapata. «Yo lo veo positivo, estamos muy cerca del presidente en estos temas«.
En otro apartado, sobre la reorganización de la SIDE, el funcionario habló sobre el presupuesto millonario en gastos reservados que se pretende inyectar y que la oposición busca detener. «No es que no se rindan cuentas, tiene caracter reservado y eso está bajo control de la Comisión Bicameral compuesta por senadores y diputados ante los cuales se presentan las rendiciones de cuenta de los gastos de inteligencia».
Para finalizar, Zapata reafirmó esta decisión de Nación y tiró un palito a Gustavo Sáenz. «La asignación de gastos reservados significa que no son conocidos al público pero si se rinden cuentas y se evalúa en la Comisión Bicameral, los gastos reservados del gobernador no los controla ni en la auditoría. A la Nación si lo controla la Comisión Bicameral».