POLÍTICA

Carlos Saravia habló sobre lo que está pasando con el RASE

El titular del Ente Regulador, Carlos Saravia, habló sobre la inscripción del RASE y la prórroga para algunos usuarios.

SALTA – La situación tarifaria en la provincia de Salta ha causado que muchos usuarios se muestren muy preocupados por la situación económica que se está viviendo. La boleta de la luz, quizás el concepto más cuestionado actualmente, hizo que Carlos Saravia saliese a hablar sobre el RASE y el anuncio que por parte de Nación para extender la prórroga para inscribirse al subsidio.

Saravia, aprovechó para dejar en claro como se va a trabajar en Salta con respecto a esta medida. Además, indicó que grupo de personas van a tener el beneficio de esta extensión de la inscripción. «Solamente está acoplado a la prórroga a lo que es el Régimen de Tarifa Social, en el caso de Salta, nosotros lo hemos instaurado hace dos años y medio».

Carlos Saravia y la situación del tarifazo

El presidente el Ente Regulador de Servicios Públicos dice entender el malestar que está pasando el ciudadano salteño. «La pérdida de subsidio es gradual. Es importante que nos concentremos en Tarifa Social porque el golpe ha venido a la persona pobre. Esto es realmente complicado porque va a continuar debido a que tienen un objetivo macroeconómico».

Por otra parte, aseguró que respeta el plan del Gobierno Nacional pero que las personas siguen padeciendo estas medidas de ajuste. «Yo lo respeto mucho por supuesto, todos los argentinos queremos que al Gobierno Nacional les vaya bien y a nosotros, pero la situaciones dolorosas las estamos viendo y nosotros desde lo que es provincia de Salta estamos con una impronta de sensibilidad importante».

Actualmente en el provincia se está pagando, según varios datos, la energía más cara del país. Las medidas implementadas por la gestión presidencial en los últimos meses ha hecho que los valores de las boletas se disparen en Salta, causando incertidumbre y preocupación por parte de los ciudadanos, quienes recibieron tarifas impagables, teniendo que someterse a beneficios para congelar los montos, algo insuficiente.

Salir de la versión móvil