Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Otra emergencia más bajo la gestión de Sáenz? Carlos Saravia anticipó una crisis total en los servicios públicos

Saravia confirmó que «estamos analizando en una emergencia en el sistema de Servicios Públicos porque todo el sistema está en crisis».

Carlos Saravia - Ente Regulador
Carlos Saravia - Ente Regulador

SALTA (Redacción) – La gestión de Gustavo Sáenz puede ser catalogada como el Gobierno de la declaración de Emergencias. Por la desregulación y liberación de los precios de las tarifas de los servicios básicos, desde el Ente Regulador se analiza tomar una contundente medida. Carlos Saravia explica cuál es la posibilidad de de que se entre en una crisis total del sistema.

Por lo tanto, es cierto que efectivamente desde el ENRESP se analiza la posibilidad de decretar la Emergencia de los Servicios Públicos en Salta. A todo esto se suma la eliminación de los subsidios por decisión del propio presidente Javier Milei. Saravia le recomendó a los usuarios tomar recaudos en el uso de algunos servicios y advirtió que algunas facturas podrían ser prácticamente impagables.

Todo hace indicar que efectivamente se está entrando en una fuerte crisis del sector. Por eso es que Saravia confirmó que «estamos analizando en una emergencia en el sistema de Servicios Públicos porque todo el sistema está en crisis«. Las causas de esto son los aumentos de los insumos y costos para la prestación básica de los mismos.

Cuidar el consumo

Esa es la recomendación que hizo Saravia para los consumidores. De acuerdo a los datos recabados, el consumo está siendo realmente elevado en buena parte de la población debido a las altas temperaturas. Lamentablemente, aclaró el titular de REMSA, a muchos «no le van a dar la posibilidad de afrontarlas y pagarlas». Por eso, recomendó cuidar fuertemente el consumo.

A modo de resumen, recordó que en las boletas de electricidad los diferentes usuarios tienen discriminado los conceptos a pagar. Entre ellos aparece, el costo del agua y del alumbrado público. Finalmente, también Saravia propuso «comenzar a consultar todos los tutoriales y todos los consejos que se ven en redes sociales y en la web vinculados con cómo consumimos menos«.

Ente Regulador
Ente Regulador de Servicios Públicos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina