Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

Carlos Saravia se puso firme y ajusta los gastos dentro del Ente Regulador de Servicios Públicos

Saravia y el resto del Directorio del Ente Regulador decidieron recortar los gastos del organismo público, siguiendo los lineamientos de Nación y Provincia.

Ente Regulador
Ente Regulador de Servicios Públicos

SALTA (Redacción) – Todos los organismos públicos se viene ajustando a nivel nacional como provincial. Por eso es que también llegó la hora de que el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta (ENRESP) imponga un fuerte ajuste al interior de la institución. Carlos Saravia junto al resto del directorio aprobaron la resolución 01/24 para el ahorro económico.

Así como el propio Ejecutivo provincial, conducido por Gustavo Sáenz, realizó un ajuste también lo hacen los organismos que responden a aquel. Por eso que Saravia dispuso medidas de ahorro económico y readecuación de gastos mediante Resolución 01/24 para el Ente Regulador. Todo esto contextualizado en la crisis económica que vive el país con un fuerte ajuste por parte del Gobierno nacional.

Entre las diferentes medidas establecidas por el ENRESP se encuentra el congelamiento por 180 días las diferentes remuneraciones. Todo esto se aplicará a cargos directivos del organismo como así también vacantes y contrataciones personales. De este modo, Saravia se aplicó el resto de los organismos públicos bajo el plan de austeridad.

Además, se terminan por suspender las  las comisiones de servicio, afectaciones y prestaciones. Esto implica que no se podrá bienes de uso con la sola excepción de contrataciones enmarcadas en la vigente ley de Emergencia Hídrica provincial. En especial si se tiene en cuenta los problemas con la faltante de agua en el departamento San Martín.

Otras medidas de austeridad

Al mismo tiempo, se suma la limitación del uso de los vehículos oficiales al imprescindible relevamiento del estado de los servicios controlados. Lo mismo se aplica para los viáticos que será restringido bajo comisiones de servicios indispensables para el relevamiento del estado de las prestaciones. Por último, se buscarán acuerdos con otros agentes de todas las dependencias para poder ofrecer el funcionamiento ininterrumpido del servicio.

Carlos Saravia - Ente Regulador
Carlos Saravia – Ente Regulador
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina