Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Carlos Saravia confirmó que aún no sabe de cuánto será el impacto de la eliminación de subsidios en energía

El director del Ente anunció que aún siguen esperando la resolución concreta para saber como impactará la eliminación de los subsidios en los servicios básicos.

Carlos Saravia
Carlos Saravia

SALTA (Redacción) – Javier Milei prometió una economía sin subsidios y con la menor regulación posible. Hasta el momento viene cumpliendo con cada uno de esos anuncios por más dolorosos que sean, al menos fue sincero podrá decirse. Por eso es que Carlos Saravia, director del Ente Regulador de Servicios Públicos, notificó que aún no sabe de cuánto será el impacto.

Tras el anuncio de Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación, del paquete de medidas económicas para frenar una hipotética hiperinflación, se mencionó la eliminación de subsidios a los servicios básicos. En este contexto, Saravia diálogo con un medio de comunicación y compartió su visión sobre los futuros aumentos en energía y transporte.

Si bien, aclaró que ya se sabe que el secretario de Energía es Rodrigo Chirilo. Lo que queda pendiente por ahora es designar los subsecretarios de energía eléctrica y que cada uno intervenga en el Consejo Federal de Energía Eléctrica. Mientras tanto, Saravia ya analiza las consecuencias posibles del tarifazo eléctrico y la reducción o eliminación de subsidios.

El funcionario espera detalles sobre los subsidios

Por lo tanto, hasta el momento Saravia no tiene información concreta sobre cómo será la eliminación y ni el porcentaje de los subsidios. Lo que se sabe hasta el momento es que se comprometieron a eliminarlo de manera gradual y un tiempo estimado hasta abril.

Finalmente, manifestó cuál es su principal inquietud frente a este escenario. «Nosotros entendimos en su momento que iban a contener a los sectores vulnerables ya que en Salta tenemos 135 mil familias que acreditan un estado de pobreza de 326 usuarios residenciales, esos es nuestra preocupación y que los que tienen mayor solvencia económica tienen que poner la espalda», manifestó Saravia.

Tarifas eléctricas
Tarifas eléctricas
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina