Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Carlos Saravia aseguró que Salta se encuentra algo mejor que la media nacional en materia energética

Saravia también detalló que «hace dos semanas hemos tenido un récord de consumo que no se daba desde 2015, con 460 MV en un día».

Carlos Saravia - Ente Regulador
Carlos Saravia - Ente Regulador

SALTA (Redacción) – Todos los anuncios da a entender que se esperan oleadas de calor abismales. Frente a esto lo más probable es que el consumo de productos eléctricos para enfriar los domicilios particulares serán elevados. Carlos Saravia confirmó que la Provincia se encuentra un «un poco mejor que la media nacional» en todo lo referido a materia energética.

La confirmación la hicieron desde el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP). Uno de los puntos que aclaró Saravia es que aún faltan obras por concluir y que son financiadas por Nación, también pidió hacer un uso racional del recurso. También afirmó que el cambio climático «nos hace avizorar un panorama complicado para el servicio público, pero sobre todo para el agua».

El motivo por el cual el funcionario tuvo que salir a dar explicaciones fue por las declaraciones de Diana Mondino, futura canciller del próximo gobierno nacional. LA misma dijo que «no va a haber energía para todos» y por eso Saravia aclaró que «Salta está un poco mejor que la media nacional». De todos modos, «hay que mejorar los despachos de energía», admitió.

Además fue honesto en lo que respecta al impacto del clima en nuestro país. «Argentina está con promedios record” y remarcó que «esto es la corriente niño y lógicamente que hay que aspirar a un consumo racional». Saravia también detalló que «hace dos semanas hemos tenido un récord de consumo que no se daba desde 2015, con 460 MV en un día».

La situación comparativa y la necesidad de cuidar los recursos

Eso sí, Saravia admitió que «si todos prenden todo a la vez, el sistema exigido tiene alguna probabilidad de falla». Pero, al mismo tiempo, Saravia reiteró que «Salta está mejor en términos de infraestructura eléctrica porque los récord no han mostrado que hubiera una traducción en falla masiva». No obstante, es fundamental seguir trabajando en infraestructura. Los mejores ejemplos son el caso del anillo energético proyectado para el área Metropolitana de Salta y el Valle de Lerma.

«Edesa tiene un plan de obras que tiene que cumplir», aclaró. «Entiendo que si va a haber sobre demanda de consumo de energía eléctrica, algún inconveniente podrá haber, pero no como para decirle a las empresas que vayan a buscar transformadores», señalo Saravia. «En los últimos tiempos ha habido alguna inversión en Salta y tienen que concluir obras de energías renovables», resumió.

Edesa
Edesa – Imagen ilustrativa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina