SALTA – La noticia de que funcionarios de La Libertad Avanza estuvieron presentes en Ezeiza para visitar a dictadores genocidas causó un fuerte escándalo en varios sectores del país. Obviamente el repudio no se hizo esperar y el reclamo fue casi de inmediato. Sin embargo, Gustavo Orozco habló durante su alocución en Diputados y cuestionó que solo se condene a un sector y que los errores de otros espacios pasen desapercibidos.
Orozco, quien anteriormente ya había hablado acerca de estas idas y vueltas entre el oficialismo libertario y los frentes kirchneristas o peronistas, hizo un análisis sobre lo ocurrido con los legisladores nacionales. «Cuando se condena lo malo hay que condenar lo malo de todos los sectores. Lo que hicieron estas personas fue muy malo, dañaron el derecho de muchos argentinos, cortaron la libertad y quitaron vidas».
Gustavo Orozco: «yo solamente escucho criticar a un determinado sector»
El diputado provincial salteño manifestó su descontento con el aprovechamiento de algunos espacios para criticar a otros y puntualizó nuevamente en la famosa doble vara de la política argentina. «Yo solamente escucho criticar a un determinado sector. A mi me gustaría que hagamos memoria de todo lo que pasó en la Argentina.»
Además, durante su crítica, el funcionario utilizó a Hebe de Bonafini como ejemplo sobre una situación polémica que protagonizó años atrás. «Cuando fue el atentado de las Torres Gemelas, dijo que ella se alegraba de que eso haya sucedido. Fue una mujer que cuando corrió a la comunidad boliviana de Plaza de Mayo lo hizo al grito de ‘maten a esos bolivianos’. Fue una mujer que pidió probar la táser en una nena de 4 años, la hija del ex presidente Mauricio Macri.»
Por último, el legislador volvió a hacer un pedido para condenar todo lo malo que sucede en el país. «Yo estoy totalmente de acuerdo en condenar lo que está mal pero condenemos lo que está mal en todos lados. No podemos condenar solamente lo que favorece a diferentes sectores políticos», sentenció Orozco en su cuenta de Facebook.