SALTA – El problema de la atención médica en Salta siempre fue un punto muy criticado por parte de la sociedad salteña. En retiradas ocasiones, se ha denunciado la presencia de extranjeros que, sin ser residentes y por ende no aportar a la provincia, se hacían atender en los hospitales públicos para luego regresar a su país. Pamela Calletti, habló sobre el éxito del cobro a extranjeros para atenderse y comentó acerca de la idea de extenderlo a todo el país.
Calletti, quien también fue la funcionaria que no terminó dando quórum en Diputados para el tratamiento del nuevo presupuesto universitario pero que votó por la Ley Bases, esta vez explicó la intención que tiene junto con Gustavo Sáenz de extender la medida que impusieron en la provincia para que abarque a los hospitales públicos de toda la Argentina.
Pamela Calletti aclaró que es solo para los extranjeros no residentes
La diputada nacional por Salta brindó más detalles acerca de este proyecto que se presentó en Diputados. «Me reuní con el gobernador y presenté un proyecto de ley para que este ejemplo de la provincia, con el tema del cobro de la atención médica a los extranjeros, se traslade a los hospitales públicos nacionales», declaró Calletti durante charla que mantuvo con Jorge Calvo.
«El ministro de Salud de Nación va a tomar este proyecto que presentamos hace meses. La idea es que los extranjeros no residentes abonen por los servicios de salud que piden, en medida que no sean de urgencia, porque las urgencias se atienden sea quien sea. Afuera, en otros países, hay argentinos que se les ha denegado salud urgente, a pesar de eso, nosotros siempre atenderemos urgencias».
Por último, la legisladora contó que el Gobierno Nacional ya tomó este pedido para que analizarlo detalladamente. «Hoy el Gobierno Nacional toma esta iniciativa de Salta, este proyecto que tengo presentado en la Cámara y va a presentar también el ministro de Salud un proyecto en ese sentido para acompañar. Así que me parece que es momento que en la Argentina los no residentes paguen estos servicios».