SALTA – Es un hecho que el PRO ha reafirmado su posición de ser una oposición que está para acompañar de vez en cuando a La Libertad Avanza. Esto quedó claro luego de las declaraciones de Agustina Álvarez sobre las diferencias que mantienen con este bloque. Ahora, el que salió nuevamente a remarcar a esta dualidad fue José Gauffin, que arremetió contra Nación y también contra el kirchnerismo.
El reclamo de Gauffin se trata por la bancas a ocupar en la Corte Suprema de Justicia. Hasta ahora el Gobierno Nacional ya tiene fijado dos nombres y uno está bajo la mira: Manuel García Mansilla y Ariel Lijo, este último es una las figuras más cuestionadas en mucho tiempo ya que cuenta con un historial de polémicas, algunas de ellas muy conocidas.
Huele a acuerdo con el kirchnerismo, a pacto de impunidad…una jugada para desequilibrar e incidir en la Corte Suprema. Huele a Casta Judicial.
— José Miguel Gauffin (@josegauffin) August 20, 2024
Definitivamente si integraría el @SenadoArgentina no votaría por el juez #ArielLijo pic.twitter.com/9nlbclan1n
José Gauffin habló de un acuerdo entre Milei y el kirchnerismo
El diputado provincial salteño habló sobre Lijo y todo lo que rodea a este personaje. Según lo que sostiene el funcionario, todo esto se trata de un movimiento tramposo para seguir garantizando la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner. Además, el legislador aseguró que si el fuera parte del Senado de la Nación, votaría en contra del juez Lijo.
«Huele a acuerdo con el kirchnerismo, a pacto de impunidad, una jugada para desequilibrar e incidir en la Corte Suprema. Huele a Casta Judicial. Definitivamente si integraría el Senador de la Nación, no votaría por el juez Ariel Lijo», escribió Gauffin en su cuenta personal de X, donde además agregó un titular de una noticia donde se menciona el importante rol que ocupa Unión por la Patria.
¿Quién en Ariel Lijo? no hace mucho, Javier Milei designó a Lijo para que ocupe una banca en la CSJN. Sin embargo, el hecho más importante que se le conoce tiene que ver con el lamentable atentado contra la AMIA, en donde formó parte de la investigación por encubrimiento. Además, fue juez por la causa Ciccone, aquel polémico caso que dejó en descubierto un escándalo de corrupción política.