Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey aseguró que la gente no cree en la política como «herramienta transformadora»

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que la sociedad tiene una mirada muy negativa sobre la actividad política actual.

SALTA – La actualidad política que se vive en la actualidad ha hecho que la sociedad tenga una mirada muy distante sobre los actuales funcionarios que se desempeñan en diferentes cargos públicos. A raíz de esto, Juan Manuel Urtubey reflexionó sobre el comportamiento que tiene la gente y manifestó que las gestiones fallidas trajeron esta consecuencia al país.

Según lo que sostiene Urtubey, quien es una figura crítica de todo lo que está sucediendo actualmente con el Gobierno Nacional pero que también cuestionó el desempeño de la gestión pasada, dejó en claro que la sociedad argentina ya no observa a la política como una herramienta transformadora. A partir de aquí hizo un recuento de los años de malas administraciones que llevaron a esta situación.

Juan Manuel Urtubey: «malos resultados y serios problemas en la representación»

El ex gobernador de Salta expresó que tantas malas decisiones han llevado a la gente a desarrollar una fuerte insatisfacción, al punto de que las exigencias se volvieron demasiado altas y con poco margen de tiempo de acción. «La profunda insatisfacción con los magros resultados de los sucesivos gobiernos y la percepción de que la representación y el poder real de Argentina hace muchísimo tiempo que no reside en Balcarce 50.«

«Lamentablemente han ido pasando los gobiernos y no han podido modificar una estructura que lamentablemente hace de Argentina un país en donde cada vez ese desajuste que tenemos entre poder real y el poder formal viene dañando la estructuras de la producción y de todo el modelo productivo, con una enorme pérdida de productividad y competitividad de casi todo el sistema de desarrollo del país».

Por último, el ex funcionario responsabilizó a los partidos políticos por no integrar a los ciudadanos al debate. «Es responsabilidad de los partidos políticos y sus dirigentes generar las condiciones que alienten a la participación ciudadana en aras de ese sueño colectivo. El primer paso es salir de la dialéctica amigo-enemigo, una de las formas de destrucción del sistema institucional es referenciarte en el peor adversario de manera tal de ser menos peor y ganarle». 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina