SALTA – El Gobierno Nacional se vió sacudido luego de que diera de baja el DNU para otorgar 100 mil millones de pesos a la SIDE en gastos reservados. A raíz de esto, muchos espacios políticos salieron a cuestionar a Nación por este intento de inversión, acusando la necesidad de cubrir otros sectores como el de los jubilados. Juan Manuel Urtubey se pronunció por este tema y no se guardó nada.
Según Urtubey, le parece inadmisible esta situación y acusó la existencia de una doble vara política para llevar a cabo ciertas actividades. El ex funcionario hizo hincapié en el tema de los fondos para la SIDE y se molestó por el hecho de que la gestión de Milei hable de equilibrio fiscal como excusa para no aumentar el sueldo de los jubilados.
El ex gobernador ?de Salta @UrtubeyJM? dijo que el gobierno tiene una “doble vara” porque por un lado dice que no tiene plata para los jubilados mientras que, por otro, asigna 100 mil millones de pesos para la SIDE.
— Diego Schurman (@diegoschurman) August 24, 2024
?@splendidam990? #nolaven pic.twitter.com/6TzElWyHQL
Juan Manuel Urtubey: «es precupante la doble vara del gobierno»
El ex gobernador de Salta aseguró sentirse preocupado por esta problemática que se ha instalado y estableció que esta elección de prioridades le está haciendo daño al país. Además, profundizó en la iniciativa que tuvo el gobierno con los fondos para la Secretaría de Inteligencia de Estado y los anuncios que se hicieron por la compra de aviones de combate.
«Es preocupante la doble vara del gobierno porque en la misma semana, te insisten en asignar 100 mil milones de pesos en gastos reservados para la SIDE, cuado acabas de festejar que compraste 24 aviones F-16, pero no tenés plata para que las jubilaciones apenas alcancen la inflación, es realmente insostenible. Entiendo que no podés caer en eso de la responsabilidad fiscal pero hay una doble vara de elección de prioridades que a mí me preocupa mucho», manifestó Urtubey.
Durante la anterior sesión en Diputados se elevó un DNU para otorgar la suma de 100 mil millones de pesos en fondos reservados para la SIDE. Esto causó cierto malestar, al punto de que tanto el kirchnerismo como el PRO votaron en contra de esta iniciativa. A los pocos días, Javier Milei anunció que iba a vetar la nueva movilidad jubilatoria que se había aprobado en el Senado.