SALTA – La Unión Cívica Radical de Salta estuvo rodeada de polémica durante este año debido a las elecciones accidentadas que tuvo para elegir a su nuevo presidente. Ahora, desde este bloque político, salió a hablar Soledad Farfán, quien aseguró que han definido una medida de sanción para aquellos radicales que estén desempeñandose como funcionarios de Gustavo Sáenz.
Farfán, quien terminó con una imagen cuestionada por las idas y vueltas que hubo en la interna radical por las elecciones, ahora decidió comentar de que va a tratar este procedimiento que ha llamado mucho la atención. Esta medida consiste en que aquellas personas elegidas para integrar el gobierno no pueden asumir en nombre del radicalismo.
Soledad Farfán: «no pueden usar el nombre del radicalismo»
La presidenta de la UCR en Salta no supo explicar muy bien al principio esta medida que tomaron dentro del bloque. Luego puntualizó el objetivo de esta decisión y es que, la sanción va a ir dirigida a aquellos radicales que integren otras listas políticas lejanas al radicalismo y por consecuente, asuman estos cargos haciendo alusión al bloque que ella esta presidiendo.
«Se conformó los órganos de gobierno, se formalizó el tribunal de conducta y algunos afiliados solicitaron que se sancione a aquellos que hayan participado en otras listas que no sean dentro del radicalismo o que no hayan estado dentro de nuestro frente como así también a los funcionarios. Ya se pidió la celeridad al Tribunal de Conducta y bueno, ahora tiene que consituirse y ver que sanción disciplinaria aplica».
Por último, la funcionaria explicó que no están tomándolo desde un punto de vista personal y que tampoco van a cuestionar a las personas que hayan sido elegidas por su capacidad. «Nosotros entendemos que las personas son elegidas por su capacidad, el tema es que no pueden decir que están ocupando un cargo en nombre del radicalismo».