SALTA – El narcotráfico en Salta sigue siendo una problemática a resolver de manera urgente por el gobierno de Gustavo Sáenz. Los hechos más recientes trajeron mucha preocupación a la población salteña. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que estos actos narcocriminales los protagonice la misma policía. Marcelo Domínguez se pronuncio por el policía que aún está prófugo y fue tajante al respecto.
Semanas atrás se reveló un hecho lamentable en donde dos miembros de las fuerzas de seguridad policial salteña estaban transportando alrededor de 420 kilos de cocaína. Este caso fue tan impactante que el repudio no se hizo esperar y se tuvo que reforzar los trabajos de inteligencia para prevenir nuevos actos delictivos. Domínguez aseguró que el otro policía, quien escapó luego de que lo descubrieran, está pronto a ser aprehendido.
Marcelo Domínguez: «sabemos donde está»
El ministro de Seguridad de Salta se mostró muy confiado y seguro de la situación y aseguró que están pronto a dar con el paradero del policía narco. «Tenemos la certeza de que lo vamos a poder aprender y traerlo de vuelta«. El funcionario afirmó que las fuerzas de seguridad mantienen una intensa búsqueda y que es cuestión de tiempo para detener a Julio Omar Nuñez.
Por otra parte, el ministro explicó la complejidad para dar con el delincuente. «Obviamente, los prófugos no se dejan encontrar, pero lo estamos buscando y haciendo el seguimiento. Dijimos que lo íbamos a encontrar, y lo encontramos. En este caso, también tenemos la certeza de que será inminente«, sentenció confiado Domínguez.
Para finalizar, el ministro salteño detalló que este narco policía ha contado con el soporte de de recursos para poder mantenerse al margen pero que en cualquier momento se van a terminar. «Se le van a acabar, sabemos donde está. Además, agregó que están trabajando en un proyecto para mejorar la visibilidad de los vehículos policiales. Estamos en un proyecto nuevo y ya hay un diseño que se aplicó en uno de los vehículos