SALTA – En el Senado de la Nación volvió a ocurrir un hecho insóltio y es que, al momento de tener que tratar el presupuesto universitario, senadores de Unión por la Patria bajaron para dar comienzo con este debate. Sin embargo, se dieron con que nadie los estaba esperando y 5 senadores se ausentaron, sin posibilidad de dar quórum. Nora Giménez se indignó por esta situación y cargó contra Nación.
Giménez mantiene un enfrentamiento casi personal con la gestión de Javier Milei, al punto de que utiliza todo tipo de cuestiones para atacar a la administración presidencial libertaria. Esta vez, no soportó el hecho de que los dejasen plantados en el recinto y salió a criticar duramente los supuestos atropellos que están sufriendo como funcionarios.
Hoy se esperaba una Sesión Ordinaria en el @SenadoArgentina para tratar la Ley de Financiamiento Universitario y el controversial DNU que destina 100 mil millones de pesos a la SIDE como fondos reservados sin rendición ni control. Solo @Senadores_UxP estuvimos presentes, mientras… pic.twitter.com/zibw3omgMN
— Nora del Valle Giménez (@noragimenezok) September 5, 2024
Nora Giménez: «brillaron por su ausencia»
La senadora nacional por Salta fue muy contundente al referirse a este curioso hecho ocurrido dentro del Congreso. Además, lanzó comentarios en contra de los demás bloques y Victoria Villaruel, remarcando su ausencia en la sala. «Solo senadores de Unión por la Patria estuvimos presentes, mientras que el resto de los legisladores de los además bloques y la Presidenta del Senado brillaron por su ausencia, afectando a sectores que ya sufren las políticas del presidente Milei.»
«Reprimieron a los jubilados y hoy dejan a todo el sistema universitario, docentes, estudiantes y no docentes sin respuestas. Ese sistema tiene 137 instituciones universitarias, y 57 universidades nacionales distribuidos a lo largo y ancho del país. Hay 2.700.000 estudiantes universitarios; de los cuales el 80% están haciendo sus carreras en la universidades publicas, más de 2 millones en total.»
Por último, la legisladora aprovechó para tirarle flores a las gestiones kirchneristas, señalando que ellos si brindaron un soporte significativo a estas instituciones. «Ese sistema, gracias a las inversiones hechas entre 2003 y 2015, es un sistema que funciona y conjuga muy bien con el sistema científico tecnológico, que se entrelaza a su vez con el sistema productivo nacional. No permitamos que Milei destruya lo que nos llevó más de una década construir».