SALTA – Las idas y vueltas entre los legisladores nacionales salteños parece ser un actividad de nunca acabar y es que, estos funcionarios que representan a Salta, siempre están tirandose chicanas sobre su accionar dentro del Congreso. Ahora quien volvió a aparecer fue Emiliano Estrada y lanzó duras críticas contra los diputados saencistas.
Es sabido que Estrada es una figura dentro del kirchnerismo que siempre está cuestionando a todos y que no acepta ningún tipo de crítica hacia su persona. Esta vez se pronunció para criticar al Gobierno Nacional, a Gustavo Sáenz y sus legisladores y las opiniones que estuvo recibiendo por el tema de los pasajes que se les otorga a los funcionarios nacionales.
Emiliano Estrada criticó a Sáenz y el anuncio del IPV
El diputado nacional por Salta habló de muchos temas esta vez, el primero fue sobre los pasajes que tienen como legisladores. «Tengo un chico que compite a la olimpiadas matemáticas, otro para chicos que están en las olimpiadas robóticas, tengo un caso de gente que tiene un cáncer y está en Buenos Aires y se tiene que volver y en eso uso yo a los pasajes, es una herramienta que tenes para darle una mano a los salteños».
Con respecto a las viviendas del IPV, el funcionario se mostró irónico y aseguró que son imposibles de pagar. «Cuando ves el anuncio de la IPV con las casas y ves a todo el mundo festejando y decís: che no se dan cuenta que el anuncio es para ustedes porque no hay nadie en Salta que pueda acceder a poner 30 palos de una para después pagar cuotas de 200 mil pesos por veinte años», disparó Estrada.
Por último, se manifestó por el veto a la movilidad jubilatoria y aprovechó para tirarle dardos a los parlamentarios del saencismo. «Los legisladores de Sáenz votaron a favor de la ley jubilatoria por lo cual ahora deberían votar en contra del veto, pero al parecer, o se van a ausentar o van a votar a favor. No son ni más ni menos que traidores a su electorado».