SALTA – En la cima del Cerro San Bernardo se llevó a cabo la organización de «Salva Corazones», un evento organizado por instituciones salteñas con el fin de promover la prevención de la muerte súbita en jóvenes deportistas. Gustavo Sáenz dijo presente en este acontecimiento y aprovechó para participar de las actividades que se llevaron a cabo.
Es el segundo año consecutivo que se logra este actividad en la provincia y la cual se ha utilizado para poder generar generar conciencia y enseñar a aquellos que visiten este espacio todas las medidas que se pueden hacer para salvar vidas. Sáenz estuvo presente durante esta jornada y volvió a reafirmar su compromiso con la salud salteña.
Esta mañana, acompañé la jornada “Salva Corazones”, una iniciativa vital orientada a la comunidad deportiva con el fin de concienciar y prevenir la muerte súbita en deportistas tanto profesionales como amateurs.
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) September 7, 2024
??A través de talleres prácticos, demostraciones en vivo y charlas… pic.twitter.com/6TYNdNuFie
Gustavo Sáenz: «la preparación adecuada puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte»
El gobernador de la provincia de Salta se mostró muy conforme con la participación que hubo durante este evento, en donde agradeció y destacó este tipo de actividades para poder salvar vidas. «Acompañé la jornada “Salva Corazones”, una iniciativa vital orientada a la comunidad deportiva con el fin de concienciar y prevenir la muerte súbita en deportistas tanto profesionales como amateurs.»
«A través de talleres prácticos, demostraciones en vivo y charlas educativas, aprendimos a actuar ante una emergencia cardíaca, desde la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA)«, escribió Sáenz en cuenta personal de X, donde también hizo una reflexión sobre la salud y la capacitación.
Durante 2 horas, los responsables de esta convocatoria resaltaron la importancia de tener conocimientos de RCP y como, bien aplicados, pueden salvar vidas. «Es fundamental promover acciones que promuevan la prevención y la atención de emergencias médicas. Contar con la preparación adecuada puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte», finalizó Sáenz.