SALTA – El problema del narcotráfico en Salta volvió a tomar relevancia durante estos días debido a diversos hechos llamativos. El anuncio de Pedro García Castiella sobre la influencia que manejan estas bandas narcocriminales para entrar al poder político salteño ha hecho que otras voces salgan a hablar. Quien aprovechó esta oportunidad fue Gustavo Orozco, quien aseguró haber avisado anteriormente de esta situación.
Durante reiteradas veces en sus alocuciones en el recinto de Diputados de Salta, Orozco comentó como estos sectores delictivos han intentado ingresar de forma impune a los diferentes niveles de la política de la provincia. Por ese motivo, el legislador salió a bancar los dichos de Castiella y volvió a tomar como ejemplo lo ocurrido en Rosario de la Frontera.
Gustavo Orozco: «la droga es la que tiene el poder»
El diputado provincial salteño manifestó que el habló sobre esta problemática tiempo atrás. En ese momento, el funcionario dio detalles sobre como se busca impulsar a figuras que pertenecen a estas bandas narco y también sobre los acuerdos que se realizan para alcanzar el poder en ciertas localidades de Salta. Además, tuvo palabras de felicitación para el Procurador de la provincia.
«Yo avisé, en Salta, la droga es la que tiene el poder. ¿Te acordas cuando advertí que en los departamentos claves como Rosario de la Frontera, Anta, San Martín para ganar las elecciones hay que acordar con los narcos? La gestión anterior de Rosario lo dejó claro, ahora lo reconoció el Procurador General de la Provincia; felicito al Dr. Pedro Castiella por el valor de denunciar la infiltración del narcotráfico en la política salteña».
Esta situación está siendo el foco de debate en la provincia, al punto de que el mismo Gustavo Sáenz se ha comprometido en realizar trabajos para reforzar la seguridad en contra de estas bandas delictivas. También, las recientes declaraciones de García Castiella sobre esta actividad narco en Salta, ha generado una ola de incertidumbre y preocupación en los ciudadanos.