SALTA – El veto a la movilidad jubilatoria fue la última movida que hizo el presidente de la Nación, Javier Milei. Sin embargo, el mandatario intentó buscar cambiar la decisión de algunos legisladores que estaban en contra del veto como los diputados radicales, quienes terminaron avalando la decisión de Milei. Esto no le gustó a nada Soledad Farfán, quien exigió que se sancionen a estos funcionarios del bloque.
Según lo que explicó Farfán, este accionar que tomaron estos diputados nacionales por el radicalimo causó un revuelo interno dentro del partido político. Por este motivo, la funcionaria arremetió contra los 5 miembros del radicalismo y exigió que sean apartados del espacio por ir en contra de los ideales basados en ayudar a aquellos que más lo necesitan, en este caso, los jubilados.
Soledad Farfán: «esos diputados deberán explicar su voto»
La diputada provincial salteña y presidenta de la Unión Cívica Radical en Salta fue muy contundente por los radicales que decidieron inclinarse a favor de dar de baja el proyecto que pretendía aumentar los habereres jubilatorios. A raíz de esto, la legisladora exigió que estos diputados brinden explicaciones al partido sobre su decisión.
«Nuestro partido siempre ha defendido a los más necesitados y esos diputados deberán explicar su voto. No entiendo cómo pudieron apoyar una medida que afecta directamente a los jubilados, quienes ya están sufriendo con jubilaciones miserables. Si no se identifican con los ideales del radicalismo, deberían dar un paso al costado», manifestó Farfán.
Por último, Farfán volvió a criticar la postura de estas 5 figuras que quedaron dentro de la polémica radicalista y exigió que se respeten los ideales del partido que están representando dentro del Congreso de la Nación. «Las ambiciones personales no hacen a lo colectivo. Evidentemente no representan los lineamientos políticos de la Unión Cívica Radical».