SALTA – La situación que ocurrió en Aguas Blancas causó un revuelo en el sector político salteño al punto que, desde el Gobierno de la Provincia, se buscó la necesidad urgente de resolver esta problemática. Es por eso que han recurrido a una figura ya conocida, Adrián Zigarán, quien fue oficializado como el nuevo interventor dentro del municipio.
El nombre de Zigarán venía siendo citado como una de las posibles opciones para establecer un trabajo de recuperación inmediata dentro de Aguas Blancas. Anteriormente, Ricardo Villada había dejado en claro que el ex interventor de Aguaray y Salvador Mazza cumplía con todos los requisitos para poder hacer un trabajo eficiente en esta localidad que se encuentra en un complicado momento.
Adrián Zigarán: «buscamos transmitir tranquilidad»
El nuevo interventor de Aguas Blancas mantuvo un diálogo con Jorge Calvo en donde detalló como será la actividad que van a llevar a cabo en los días posteriores para normalizar la situación del municipio salteño que terminó con la detención de su intendente, Carlos Alfredo Martínez, por vínculos con organizaciones criminales. «Estoy haciendo lo que corresponde en el inicio de una intervención, buscamos transmitir tranquilidad a los empleados y a la sociedad».
«Justamente acabo de venir del banco, estamos tratando de destrabar las cuentas. En cada intervención, el banco oficial resguarda el tema de cheques que vengan firmados por el anterior intendente y demás cuestiones y habilitar a quien habla para ser el titular de la cuenta y poder pagar sueldos dentro de poco. Estamos en esos trámites y revisando el organigrama», senteció Zigarán.
Por último, Zigarán comentó cuales fueron los pedidos que recibió por parte del ministro de Gobierno Villada y el gobernador Gustavo Sáenz. «Siempre es lo mismo, transmitir tranquilidad, la paz social. Las tres veces fue el mismo mensaje, confían en el método. Las intervenciones no son bien recibidas pero en mi caso, después de dos resultados a la vista, hace que la gente tenga más tranquilidad».