POLÍTICA

Cristina Fiore molesta con Nación: «hay 36 obras vinculadas con educación y hay fondos que no ingresan»

La ministra de Educación, Cristina Fiore, se mostró preocupada por el poco avance de las obras vinculadas a la educación.

SALTA – Tiempo atrás, la gobernación de Gustavo Sáenz alcanzó acuerdos con el Gobierno Nacional luego de muchas idas y vueltas, uno de estos acuerdos que se firmó fue el de avanzar con la Obra Pública en Salta. Sin embargo, hubo retroceso en algunos avances de estas obras y Cristina Fiore mostró su preocupación al respecto, ya que señaló que algunas de ellas están directamente vinculadas a la educación.

No es la primera vez que Fiore se muestra disconforme con ciertos aspectos de la administración presidencial de Javier Milei. Anteriormente, la funcionaria repudió el hecho del ajuste y el fin del Fondo de Incentivo Docente. «Nos gustaría mejorar, pero también es importante ver el esfuerzo que hace la provincia y la verdad que para nosotros son todas malas noticias, el gobierno nacional de un día para el otro cortó el incentivo docente».

Cristina Fiore destacó los salarios de los docentes salteños

La ministra de Educación de Salta aseguró que el Gobierno de la Provincia ha hecho un gran esfuerzo y por ese motivo, los salarios de los docentes salteños se encuentran como los mejores pagos del país. «El salario del docente siempre se ha ido incrementando, si usted compara el salario de los docentes de Salta con los del resto del país, son los mejores pagos«.

Además, la funcionaria criticó el hecho de que no se esté avanzando con la Obra Pública en Salta a pesar de los convenios que se firmaron con la gestión libertaria. «Las obras siguen paralizadas, son más de 36 obras vinculadas con la educación y hay fondos que no ingresan, tuvimos un recorte a julio de más de 100.000 millones menos», manifestó Fiore.

Por último, cuestionó a Milei por la falta de aporte de recursos a las provincias. «El presidente está muy orgulloso del modelo agroexportador del siglo XIX y creo que el modelo estuvo fantástico pero estamos hablando del siglo XXI y si nuestra pretensión es seguir exportando soja, trigo, poroto nunca nos vamos a levantar, lo que necesitamos es el valor que nos da la inteligencia humana», finalizó Fiore.

Salir de la versión móvil