SALTA (Redacción) – El boom minero hace imposible tener control sobre cada uno de los pasos que se dan al respecto. Más allá de las oportunidades que esto otorga también es fundamental estar atentos a algunas problemáticas que pueden surgir con respecto a contaminación u otros problemas. Leopoldo Salva reconoció desconocer pormenores de la empresa Mansfield.
Si bien es cierto que es una gran noticia la inauguración de primera planta comercial de producción de hidróxido de litio del país. También surgen dudas sobre el control que se ejerce sobre el sector. Salva sostuvo que el arribo de Posco a Güemes va a generar más mano de obra local, favoreciendo la producción local y la economía regional.
«Es realmente muy bueno para la provincia», sostuvo. Pero, al mismo tiempo, añadió que la tarea fundamental de los legisladores es controlar que se cumplan las condiciones ambientales fundamentales. Al respecto fue consultado sobre la compañía Mansfield y la pista de aterrizaje que tiene en proximidades el Cono de Arita en el Salar de Arizaro.
Toda la carga sobre el gobernador
Para el senador no hay duda y todos los ojos deben enfocarse en Sáenz ya que se aprobó bajo este contexto. Salva recordó que allí había una pista de aterrizaje que se utilizó para los aviones de guerra en el conflicto contra Chile. Por lo tanto, tiene el visto bueno de la provincia.
Finalmente, Salva remarcó que desconoce absolutamente si Nación, al contrario de Provincia, habilitó el lugar para ese uso. Aparte de eso, tampoco sabe que es lo que transportan desde la compañía. «Debería ser la policía aeroportuaria, fuimos en avión a Arita, acá si tienen control, hay que presentar DNI, pero allá es la empresa la única que opera», aclaró.