POLÍTICA

Nuevo embargo contra Corredores Viales

Corredores Viales sigue sin arreglar la Ruta 9/34 a pesar de los sucesivos embargos en su contra. La compañía deberá pagar aproximadamente 180 millones de pesos.

Ruta 9_34

SALTA (Redacción) – Por los permanentes e inconsistentes incumplimientos de diferentes tipos de obras es que el Tribunal de Juicio de Metán volvió a sancionar a la compañía Corredores Viales. El principal reclamo pasa porque no terminaron de reparar ni de arreglar el tramo de la ruta 9/34 en la cual le corresponde realizar el trabajo.

El embargo se realiza sobre la recaudación diaria del peaje Cabeza de Buey. La «ruta de la muerte«, tal cual se la conoce; es el tramo que va de Metán-Yatasto de la ruta nacional 9/34. Es una zona donde ocurren muchos siniestros por el estado en el cual se encuentra la carretera.

Por eso es que ante la falta de respuestas, el juez Sebastián Fucho le impuso un embargo a Corredores Viales. En total deberá pagar $180.000.000.000 entre el embargo que es de $150 millones, más 30 millones en conceptos de accesos legales. De este modo, recae todo el peso de la ley sobre la compañía por la falta de respuestas y cumplimiento de sus exigencias.

No obstante, el concejal de Metán, María José Bernis; reconoció que aún no hay nada para celebrar. Lo que realmente importa es que se logre arreglar el tramo de la ruta 9/34 para evitar que sigan ocurriendo siniestros viales. A su vez recordó que hubo otros embargos y la situación no cambió. «La ruta está totalmente destrozada», enfatizó el edil.

«A ver si de una buena vez logramos que cumplan prestando los servicios y arreglando la ruta», recrimino. A modo de cierre, advirtió que si Corredores Viales no cumple con sus responsabilidades van a seguir avanzando con las decisiones judiciales. Los vecinos ya tomaron la decisión de no pagar más peajes hasta que la ruta sea arreglada.

Salir de la versión móvil