SALTA (Redacción) – Sigue la polémica entorno al municipio de Coronel Juan Solá (Morillo) donde el intendente fue detenido pro robo y contrabando de rieles del ferrocarril. Hay un consenso generalizado de que se debe avanzar con la intervención municipal y Ramón «Rana» Villa aseguró que se lo debe hacer por el bien de la democracia porque es muy dañino lo que ocurrió.
Fue en diálogo con el programa Sin Vueltas donde el exdiputado provincial reconoció la necesidad imperiosa de avanzar con dicha intervención. «Creo que si hay más involucrados, tienen que rendir cuentas de esto«, remarcó en primer lugar Villa. A su vez, señaló que «es lamentable que pase algo así porque las instituciones representan a las comunidades».
También recordó que el caso viene siendo investigado hace ya un buen tiempo y las pruebas son notorias. Entre ellas mencionó las diferentes escuchas telefónicas, lo cual refuerza las acusaciones contra el intendente Atta Gerala. A su vez, Villa se cuestionó reflexionando «¿cómo no va a ser grave la institución que tiene a su jefe con prisión domiciliaria?».
Avanza el pedido de intervención
Durante hoy a la mañana el Senado de Salta tratará el pedido de intervención municipal y se espera que a la tarde llegue a Diputados. En definitiva, todo hace indicar que durante la jornada de este día se aprobará dicha demanda. En este sentido, el exdiputado Villa advirtió que los números financieros están bajo la lupa y señaló que pueden estar en riesgo con la actual estructura de poder.
«Hoy está a cargo el presidente del Concejo Deliberante, que también es oficialista, lo mismo que el vicepresidente. Entonces, no hay garantías de transparencia«, advirtió Villa al respecto. Finalmente, remarcó la importancia de cuidar las instituciones políticas. «Desde siempre he tenido un fuerte rechazo a cualquier hecho de corrupción. No es solo contra este intendente, sino contra todos los que violan la confianza de la gente», finalizó.