POLÍTICA

Morillo: Para Regilio Segundo lo más adecuado no sería la intervención sino llamar a elecciones de inmediato

El diputado Segundo planteó que «sería lindo que haya una ley que disponga que, cuando hay corrupción, no se intervenga, sino que se haga la votación para el nuevo intendente en ese mismo momento».

Rogelio Segundo

SALTA (Redacción) – Cada vez queda más en evidencia como muchos gestores públicos abusan de la confianza otorgada por la población. Muchos terminan cometiendo ilícitos y eso lleva a que la Legislatura deba actuar en un proceso de intervención. Rogelio Segundo dio su punto de visto sobre lo ocurrido en Morillo (Coronel Juan Solá) y propuso llamar a elecciones de inmediato.

Se debe tener en cuenta que no es el único caso de corrupción que terminó en intervención en los últimos meses. Hace muy poco también se avanzó de igual manera en Aguas Blancas. El diptuado Segundo conversó con el medio Nuevo Diario y reconoció que es un grave de gran gravedad para la institucionalidad política, pero destacó el rol de la Legislatura.

«Es triste porque no debería suceder justamente en el municipio donde mi gente votó con tanta fe a este intendente que trabajó 30 años«, lamentó. Pero, al mismo tiempo, indicó la necesidad de abordar la corrupción con un enfoque más riguroso. «Sería bueno que haya una ley que diga que cuando hay corrupción en una municipalidad o en nosotros como legisladores, se actúe rápidamente», planteó Segundo al respecto.

Al mismo tiempo se refirió a la elección del nuevo intendente, la cual debería darse lo más pronto posible. «Para mí tiene que ser antes de las elecciones nacionales. Sería lindo que haya una ley que disponga que, cuando hay corrupción, no se intervenga, sino que se haga la votación para el nuevo intendente en ese mismo momento«, propuso al mismo tiempo.

Sobre otras acusaciones en contra de Gerala

Por otro lado, se debe tener en cuenta que Atta Gerala, intendente destituido de Morillo; no sólo cuenta con la denuncia por el robo y contrabando de rieles sino también por supuesto abuso contra trabajadores indígenas. «Es fuerte cuando pagas con una miseria y haces trabajar por demás a una persona. Es un castigo. Es esclavizar a la gente. Ni siquiera hablamos de algo legal, como trabajar ocho horas con un buen pago. Esto es feo, es esclavitud», señaló.

En línea con la propuesta de muchos legisladores de establecer la Ficha Limpia, Segundo sostuvo que cualquier persona con antecedentes judiciales pueda ser candidato. «Cuando uno tiene causa, ya no puede ser candidato. Esas cosas tienen que estar en la ley. Hay intendentes que han estado en la cárcel y luego ganaron las elecciones. Hecha la ley, hecha la trampa”, remarcó.

Salir de la versión móvil