SALTA (Redacción) – Como era de esperarse, el oficialismo provincial consiguió que se apruebe en el Senado la intervención municipal a Morillo. También ya se pudo conocer quien es el designado para ocupar ese cargo. Se trata de Marcelo Córdova, hasta el momento secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas de la provincia. La confirmación la dio el senador Rogelio Segundo del departamento Rivadavia.
De este modo, Córdova deberá gobernar y ordenar el municipio de Coronel Juan Solá hasta diciembre del 2025. En las elecciones provinciales los vecinos de la Estación Morillo elegirán al sucesor de Atta Gerala, condenada por el robo y contrabando de rieles del ferrocarril.
A su vez, fuentes cercana al oficialismo saenzista confirman que la designación de Córdova se debe a su larga trayectoria y por el conocimiento que tiene de la región en general. No sólo eso sino que tiene un fuerte vínculo con las comunidades originarias de la región y previamente tuvo experiencia en la Secretaría de Deportes.
Intervención aprobada
El senador Segundo señaló que la intervención es lo más adecuado por el contexto actual teniendo en cuenta las investigaciones y demandas judiciales. Al mismo tiempo, aseguran que la designación de Córdova es la adecuada por ser un conocedor de la zona y tendrá como objetivo estabilizar el municipio de Morillo hasta que asuma el intendente que será electo el próximo año.
Contando con amplia mayoría en ambas cámaras, el gobierno provincial consiguió la aprobación de la intervención al municipio de Morillo. De este modo, se avanzó con una nueva intervención bajo la gestión de Gustavo Sáenz. Hace pocas semanas atrás se procedió de igual manera en Aguas Blancas donde el intendente Martínez tenía conexión con un crimen narco.