SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz ha recibido fuertísimas críticas por haber acompañado hasta el momento a Javier Milei. Fue el primer mandatario provincial en reunirse con Guillermo Francos y sus diputados acompañaron en el Congreso. En esta línea se sostiene Javier Diez Villa, secretario del Interior de la Provincia de Salta, y respaldó al mandatario por esta decisión.
Por lo tanto, en comunicación con un medio local reconoció que se trata de una medida lógica por parte del mandatario. «El gobernador ha dicho reiteradamente que apoyará las decisiones que beneficien a Salta y levantará la voz ante aquellas que no lo hagan. Por suerte, tiene la capacidad de golpear puertas a nivel nacional, ser escuchado y alcanzar acuerdos importantes», justificó Diez Villa.
Al mismo tiempo defendió a Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, quienes han sido fuertemente cuestionados por sus posturas y votaciones acompañando al Gobierno de Javier Milei. «En algunos casos hubo cuestionamientos, pero también lograron revertir medidas como el famoso impuesto al tabaco, defendiendo los intereses de la producción salteña», remarcó.
Justamente, remarcó que esa es la tarea fundamental que se debe esperar de quienes representan a los salteños en el Congreso de la Nación. «Esa es la tarea que queremos ver en nuestros representantes”, manifestó Diez Villa.
Rumbo a las elecciones
Además, reconocen que el año que se aproxima será complejo porque hay elecciones y la población deberá elegir a los representantes legislativos. «Siempre hay movimientos y conflictos políticos, pero ya estamos acostumbrados. Por ahora es temprano para hablar de candidaturas, pero seguimos enfocados en perfeccionar nuestra gestión, especialmente en los municipios más complejos, donde la presencia del gobierno es clave y se priorizan las soluciones», resumió el funcionario.