SALTA (Redacción) – El exgobernador Juan Manuel Urtubey viene expresando su preocupación por la situación del país en el último tiempo. Particularmente por las desigualdades existentes y la falta de federalismo concreto. Cada vez más presente en los medios de comunicación y en diferentes actividades, a medida que se acercan las elecciones busca construir una alternativa.
«La Argentina ha ido cayendo en una profunda degradación del sistema político», advirtió el exmandatario provincial en el programa 2de10. Además, en este panorama «no hemos entrado en la fase de construcción de una etapa superadora, y eso es lo que debemos cambiar. Necesitamos despertar conciencia sobre esta realidad«, agregó Urtubey.
Asimismo, remarcó que en el último tiempo se discute mucho sobre las formas, poco y nada con respecto al fondo y qué hacer. Su propuesta es construir una alternativa federal donde se pueda discutir el modelo de sociedad y país en el cual se quiere vivir. Para Urtubey en el ámbito federal «está todo roto» y, por ello; «necesitamos que las provincias levanten la voz. No queremos delegados del gobierno nacional diciéndonos qué hacer».
¿Candidato?
Si uno observa todos los movimientos que viene realizando últimamente el exgobernador salteño podría creer que tiene como objetivo ser candidato. Sin embargo, él lo desmiente categóricamente aunque trabaje para construir un frente que represente a las provincias y haga escuchar sus necesidades. «Quiero trabajar para que la voz de los salteños, y de quienes tienen una visión federal del país, sea escuchada. Cada provincia debe ser protagonista en su desarrollo».
En línea con los discursos manifestado en otras ocasiones, Urtubey indicó la necesidad de superar las divisiones para construir un país más equilibrado y representativo. «El futuro pasa por un federalismo auténtico, que le devuelva a las provincias el protagonismo que merecen para crecer desde su propia perspectiva», concluyó Urtubey.