SALTA (Redacción) – Con el objetivo de oxigenar y darle nuevos aires a su administración, el gobernador Gustavo Saénz tomó la decisión de reformar su gabinete provincial. Una de las que pegará el salto de la Legislatura a la parte ejecutiva será Verónica Saicha, quien hasta el momento era la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados.
En el movimiento del tablero de ajedrez, el mandatario provincial tomó la decisión de mover varias piezas. De este modo, la diputada Saicha dejará su banca par asumir en la Secretaría de Justicia donde habrá un cambio total de estructura ya que Marcelo Domínguez presentó su renuncia. La diputada había asumido en el año 2021 al acompañar a Vitin Lamberto por el departamento la Capital.
Por lo tanto, el lugar vacante en la Cámara de DIputados será ocupado por Andrea Penella. Se encontraba ubicada cuarta en la lista que llevó a Saicha a conseguir su banca en la Legislatura provincial. Actualmente es funcionaria del Gobierno de Sáenz y harán un cambio de mando entre ambas figuras.
La nueva diputada
La nueva diputada provincial se ha desempeñado en los últimos meses en el área de Coordinación Administrativa de la Gobernación a cargo de Nicolás Demitrópulos. En las redes sociales suele mostrarse como una gran militante del proyecto político del gobernador Sáenz.
Los cambios se darán en el Ministerio de Seguridad y Justicia como también en el de Turismo. Tal cual informó Ricardo Villada, todo esto tiene como objetivo oxigenar la gestión y dar un nuevo rumbo para el año que comienza. Además, en mayos son las elecciones provinciales y eso también es otro elemento importante.