Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Verónica Saicha, vicepresidenta de Diputados: «han confiado en mí y eso es muy importante»

Saicha anticipó que trabajará con el objetivo de conseguir consensos y acuerdos en el ámbito de la Cámara de Diputados de Salta.

Verónica Saicha
Verónica Saicha

SALTA (Redacción) – Lentamente este 2023 comienza a despedirse y también se va dando el proceso de renovación de autoridades políticas. Por su parte, asumen aquellos que obtuvieron su victoria el pasado 14 de mayo o que consiguieron una banca en la Legislatura o sus concejos. Verónica Saicha consiguió ser electa como vicepresidenta el viernes pasado.

Su posición como una de las autoridades legislativas fue con el apoyo del oficialismo y la oposición. Ese lugar estuvo vacante desde que Ignacio Jarsún lo dejó para asumir como director de Aguas del Norte. Saicha es una legisladora que viene acompañando a Gustavo Sáenz hace muchísimos años y no pudo ocultar su felicidad por esta gran oportunidad.

«La verdad que contenta por el apoyo, en muchos casos una sorpresa. Llego con gran orgullo y satisfacción, que implica que han confiado en mí y eso es muy importante«, expresó su felicidad. También aclaró que por el momento no se definió quienes serán las autoridades de cada comisión. Se espera que esto se defina entre hoy y mañana. «Tenemos que empezar a funcionar. No es algo que se pueda dilatar en el tiempo», sostuvo.

La gestión que se viene en Diputados

Al mismo tiempo, fue reelecto como presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat. Junto a Saicha se suma también Gladys Paredes y así conforman la cúpula del poder Legislativo salteño. Por su parte, la flamante vicepresidenta anticipó que trabajará a partir del diálogo y el consenso político. Es la primera vez que dos mujeres ocupan ese cargo.

“Siempre ha sido mi forma de actuar, el tratar de escuchar al otro y en este caso colaborar con la presidencia para que la Cámara lleve un clima bastante cordial, que no haya conflictos y que consensuemos las cosas, por supuesto, con la oposición y respetando también a lo que es la oposición. Eso para mí es fundamental», enfatizó Saicha al respecto.

Verónica Saicha
Verónica Saicha
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina