Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Verónica Saicha asumió como diputada provincial y fue electa como vicepresidenta 1° de la Cámara

«Es mi gran orgullo radical. Hace muchos años que trabajo con Sáenz, mi padre lo sabe y sabe que trabajamos por el bien», confesó Saicha.

Verónica Saicha
Verónica Saicha

SALTA (Redacción) – Se renovaron las bancas en la Cámara de Diputados de la Provincia y aparecen carasa nuevas. Una de ellas es la de Verónica Saicha que pertenece a Salta tiene Futuro y una militante de la causa de Gustavo Sáenz hace muchos años. Además fue electa como vicepresidenta primera acompañando a Esteban Amat al mando y Gladys Paredes como segunda.

La actual legisladora fue electa el pasado 14 de mayo y ayer asumió su nuevo compromiso político. Estuvo a cargo del Registro Civil y ahora tiene este gran desafío en el ámbito legislativo una vez más. Así como Esteban Amat fue electo como presidente, Verónica Saicha fue seleccionada como vice 1°. Es decir, en caso de que se ausente el legislador, pasaría ella a presidir el órgano legislativo.

«Hubo oradores que plantearon sus propios sentimientos respecto a la terna, pero la votación se desarrolló bien», admitió la diputada. También manifestó su entusiasmo por lo que se viene. «Ya con ganas de asumir este rol nuevo para poder responder al pueblo, que es el que nos elige», expresó Saicha.

Una identidad política conectada con otras figuras

Cuando se le preguntó a qué partido político pertenece reconoció que no es del ámbito del justicialismo. Sin embargo, se trata de una persona muy allegada al gobernador Gustavo Sáenz. Viene trabajando hace muchos años con el actual mandatario provincial quien si es peronista al igual que buena parte de su familia.

«Es mi gran orgullo radical. Hace muchos años que trabajo con Sáenz, mi padre lo sabe y sabe que trabajamos por el bien«, agregó Saicha. Finalmente, asimiló la importancia del gran trabajo que se realiza en Comisiones y que ya se han planteado reformas. Sentenció aclarando, más allá de las críticas que suelen recibir, que «el legislador – de cualquier partido – trabaja bien y trabaja por la gente».

Esteban Amat, Verónica Saicha y Gladys Paredes
Esteban Amat, Verónica Saicha y Gladys Paredes
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina