POLÍTICA

Buscan evitar la expulsión de pequeños productores de sus tierras

El diputado Balderrama presenta un proyecto en la sesión de hoy para que se prorrogue la asistencia a pequeños productores y no los expulsen de sus tierras.

Balderrama

SALTA (Redacción) – Esta tarde se realizará otra sesión en la Cámara de Diputados donde se tratarán diversos temas. Entre ellos se incluye el referido a los desalojos de pequeños productores y familias rurales. La iniciativa es impulsada por el legislador Moisés Balderrama del departamento Rivadavia.

Con la misma se busca prorrogar por dos años el artículo 9 de la Ley 7658 que crea el Programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales..

De este modo, el legislador remarcó que es importante que la situación de las familias y los pequeños productores no pase desapercibido. «La situación viene desde que se vendieron las tierras con gente adentro», detalló el diputado provincial. Balderrama indicó que la situación para los vecinos es totalmente desesperante y de gran incógnita en general.

«Cada dos años hay una desesperación de los vecinos, de las familias criollas y de los pequeños productores por los desalojos. Algunos ya tienen sentencias y es una situación preocupante en nuestro departamento”, indicó Balderrama. Por eso se considera importante avanzar en esta normativa.

La zona más afectada

Por otro lado, señaló que la zona más afectada es en el departamento Rivadavia, sobre todo en lo que es la localidad de Coronel Juan Solá (Morillo). Aclarado esto advirtió que si no se aprueba dicho artículo probablemente muchas personas puedan quedar desamparadas o ser desalojadas automáticamente.

«Los pudientes han comprado las tierras en un escritorio y había gente adentro. Hay muchas irresponsabilidades, pero hoy no podemos dejar desamparadas a esas familias de escasos recursos y tenemos que estar a la par de esta gente», aclaró Balderrama. Hoy se tratará el proyecto de prórroga y esperan contar con los votos necesarios para su aprobación.

Salir de la versión móvil