SALTA (Redacción) – A pesar de que José Gauffin manifiesta un gran consenso con la política de Javier Milei, también se muestra crítico por su comportamiento y formas de hacer las cosas. Ahora apuntó contra el Gobierno nacional por no contar con un presupuesto para el año 2025. También apuntó contra la Cámara de Diputados de la Provincia y la falta de diálogo.
«No me gusta que Nación no tenga presupuesto», reprochó en diálogo con FM Noticias 88.1. Mientras que, por otro lado, resaltó que si haya avanzado en este aspecto la gestión de Gustavo Sáenz y recordó que «cada política pública necesita de un respaldo presupuestario».
De todos modos, no todo es color de rosas porque Gauffin considera que seguir prorrogando las emergencias es empobrecer las instituciones. Luego empezó a hablar del presupuesto para el año 2025 donde hay un gran porcentaje destinado a la obra pública. «Un 12% es lo que dice la letra del presupuesto y lo ejecutado el año pasado no llegó al 60%», advirtió.
«Me hubiera gustado que antes de esta reunión de presupuesto, hubiésemos hablado de ejecución presupuestaria», cuestionó el diputado. «Acá se hace mucha propaganda del presupuesto pero esa no es la realidad, la realidad es la ejecución presupuestaria», enfatizó una vez más. Es decir, Gauffin puso en duda el famoso equilibrio fiscal que tanto suele celebrar el Gobierno.
«Esto de vivir en emergencia con siete leyes, más los artículos que se incluyen en el presupuesto, le da una suma de poder al Gobernador para su administración y el oficialismo de la Cámara de Diputados se transforma en un actor secundario porque no sirve para nada…no ejerce el control y le da todas las facultades al Ejecutivo», agregó Gauffin.
Por último, hizo mención a lo que fue la pelea entre Griselda Galleguillos y Socorro Villamayor. Destacó que debido a ese debate se dejó de lado la discusión por la Ley de Ordenamiento Territorial. Finalmente, aclaró que el trabajo ahora es del Ministerio de Producción y Desarrollo. «Tenemos que centrarnos en leyes que impulsen el desarrollo de la provincia, finalizó.