POLÍTICA

Siguen las repercusiones por la pelea en Diputados: Sofía Sierra tildó de «vergonzoso» lo ocurrido

La repercusiones por la pelea entre Galleguillos y Villamayor sigue dando de que hablar. Sierra repudió lo ocurrido y se solidarizó con la diputada libertaria.

Sofía Sierra

SALTA (Redacción) – La semana pasada la Cámara de Diputados dejó una escena prácticamente de película. La legisladora Socorro Villamayor y Griselda Galleguillos tuvieron un fuerte cruce y hubo hasta invitación a agarrarse a los golpes. Las repercusiones fueron varias, ninguna positiva. Sofía Sierra lamentó lo ocurrido y aseguró que le da vergüenza.

La diputada del PRO habló con Infinito para contar como vivió y sintió ese momento. Además, tomó una clara posición a favor de Galleguillos ya que Villamayor supo tener actitudes similares en otras ocasiones. De este modo, Sierra repudió absolutamente lo ocurrido ya que no se trata de una actitud digna de la Legislatura.

De todos modos, señaló que para el caso de la legisladora oficialista nada de esto es nuevo y su actitud deja mucho que desear desde siempre. «Me avergüenza lo que pasó, pero la diputada Villamayor suele tener actitudes como esa», recriminó. Por lo cual, consideró que se trató de un comportamiento inapropiado.»Lo que hace ella misma queda a la vista de su forma de ser».

Galleguillos – Villamayor

A favor de Galleguillos

Sin embargo, la postura de Sierra no es de queja ni enojo total sino que apunta directamente a la defensa de una de ellas. Es que tras lo ocurrido, la acusación de Galleguillos en contra del padre de Villamayor; el bloque PRO se puso a disposición de la legisladora libertaria. También anticipó que la acompañarán si esta decide presentar una denuncia formal.

En resumidas palabras, no es la única crítica en contra de lo ocurrido. Otro que levantó su voz fue el experimentado Manuel Santiago «el Indio» Godoy y advirtió que fue un «espectáculo bizarro» que daña absolutamente la vida legislativa. No sólo eso sino que advirtió de un crecimiento sostenido del empeoramiento del trabajo legislativo.

Salir de la versión móvil