POLÍTICA

¡Atención salteños! Aparecieron yacarés en el Dique Cabra Corral

Ante la aparición de yacarés en el Dique Cabra Corral desde el área de Diversidad de la Provincia piden tomar precauciones y evitar acercarse o molestar a los ejemplares.

Dique Cabra Corral

SALTA (Redacción) – En los últimos días aparecieron yacarés en el Dique Cabra Corral. Por eso los especialistas piden ser precavidos y evitar cualquier tipo de acercamiento para prevenir cualquier tipo de problema. Además, la Dra. Mariana Chanampa encargada del Programa de Biodiversidad de la provincia realizarán los estudios pertinentes en la zona.

La especialista dialogó con el medio Aries y aclaró que trabajarán en conjunto con el CONICET. en la zona del Dique «Queremos determinar cuántos ejemplares hay, sus ubicaciones y advertir a la población para que evite acercarse. Aunque los yacarés no suelen ser agresivos, hay que tener precauciones, especialmente si tienen crías», remarcó la funcionaria provincial.

A su vez, explicó que el comportamiento del yacaré no es malo ni nada pero busca evitar el contacto con personas. Solo reaccionan si se sienten amenazados por eso no se recomienda acercarse al agua con niños o con mascotas. «Es importante entender que estos animales son salvajes y necesitan ser respetados en su hábitat. Con cuidado, no representan un peligro significativo», aclaró sobre los ejemplares que aparecieron en el Dique.

Una reflexión

Hubo otro tema sobre el cual habló también y tiene que ver en lo referido al mascotismo. Es decir, aquellos que adoptan animales salvajes con la intención de criarlos como mascotas sacándolos de su hábitat. «El problema radica en que las personas capturan animales como pichones de aves, cachorros de puma o incluso yacarés porque les parecen lindos, pero luego no pueden cuidarlos. Terminan en centros como la Estación de Fauna, que ya está saturada«, aclaró.

Por último, hizo referencia a otro tópico fundamental como son las enfermedades de animales que se pueden trasladar a la vida urbana. «Hay que respetar la naturaleza, disfrutarla sin alterar su equilibrio. Lo que está en el ecosistema debe quedarse all«, finalizó la funcionaria.

Salir de la versión móvil