SALTA (Redacción) – El Gobierno de Javier Milei desde que asumió fue tomando un conjunto de medidas de desregulación moviendo varias piezas en el tablero político. Hay varias figuras de la política salteña que van teniendo su lugar y oportunidad en este contexto. Inés Liendo vuelve a estar en el centro de la escena ya que fue convocada como interventora del INTA.
Según el argumento central de las autoridades nacionales lo que se busca con todo esto es hacer más eficiente al INTA. Por eso la persona designada termina siendo Liendo, figura clave del PRO de Salta. Esto también es un gesto de vaciamiento del poder de Mauricio Macri que cada vez tiene menos alfiles en su estructura partidaria.
De esta manera, Liendo estará acompañada por el veterinario Matías Nardello, exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri en SENASA; y el ingeniero agrónomo Luis Negruchi, de AAPRESID*. Los objetivos centrales que tendrán son mejorar el organismo, perfeccionar los servicios y lograr una mejor eficacia del personal.
Nuevos desafíos
Está claro que para Inés Liendo esto es una gran responsabilidad y oportunidad en su vida. En el mes de septiembre se había realizado la primera reunión del Consejo Federal Agropecuario – Cuyo 2024. Allí se había analizado y estudiado los diferentes problemas e intereses de Salta La joven política salteña había participado de dicha reunión representando los intereses sectoriales.
Los temas que se debatieron fueron el financiamiento para el desarrollo regional y riego, la sanidad animal y vegetal (estándar sanitario básico, vacunación aftosa, mosca de los frutos, lobesia botrana, política fitozoosanitaria) y la desregulación vitivinícola. Liendo fue parte de los debates.