SALTA (Redacción) – En el marco del proceso de restauración del Mercado San Miguel posincendio desde la Municipalidad de Salta trabajan para mejorar las condiciones edilicias del mismo. Juan Manuel Chalabe reconoció, al mismo tiempo, que hay una sobrepoblación de puesteros y que van a limitar la cantidad de puestos que tienen cada uno de ellos.
Por ahora se trabaja en la planificación para la reconstrucción del lugar. En este contexto, Chalabe anticipó que habrá una fuerte «reorganización» de los feriantes y por esto es que se buscará reducir la cantidad de puestos que un sólo comerciante puede controlar. En definitiva, el jefe de Gabinete aclaró que había una superpoblación de puesteros y eso también tuvo su impacto en el incendio.
Así Chalabe señaló que este exceso de puesteros fue uno de los factores que contribuyó al colapso eléctrico. También al eventual desperfecto que habría derivado en el incendio voraz. «Había más locales de los que debía», cuestionó el funcionario. Es decir, ¿el municipio evalúa dejar a algunos puesteros sin su lugar de trabajo?
El argumento central es que se buscará limitar la cantidad de puestos por persona para poder reducir la aglomeración. Chalabe aclaró que el objetivo fundamental es garantizar un lugar seguro que sea cómodo, al mismo tiempo, para los comerciantes y los visitantes. No sólo eso sino también un recorrido fluido entre los compradores que asistan al mercado.
«La idea es garantizar la continuidad a todos los comerciantes, pero también es necesario regularizar la situación y evitar que se repitan situaciones como el incendio», finalizó el jefe de Gabinete de la Ciudad de Salta.